Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Suzuki Time HT-050 2.1

 

susuki-01

A veces el gamer no presta demasiada atencion al equipo de sonido, pero es una porcion fundamental de la experiencia, en esta ocasión vamos a examinar un producto pensado para el gamer iniciado que quiera sonido aceptable pero al costo mas bajo posible.

Introducción:

Suzuki Time es una marca relativamente nueva que se dedica a realizar productos muy economicos pero preservando calidad en sus componentes, en esta ocasión vamos a examinar un equipo 2.1 de 40W RMS denominado HT-050.

steam

Packaging:

El producto viene en una caja cuadrada con buen embalaje.

steam

Como pueden ver, a pesar de lo compacto, todo se encuentra bien distribuido en el interior.

steam

Aquí tenemos todos los componentes, se trata de los dos parlantas, el equipo en sí (subwoofer + amplificador en la misma caja) y un control de volumen que viene conectado directamente al equipo.

steam

Las cajas o “satelites” son muy pequeños, entran facilmente en cualquier escritorio y son de buena construcción a pesar de estar fabricados en plastico robusto.

steam

Acorde a lo que vemos en la parte de atrás, los satelites son de 4 Ohms.

steam

Aquí los tienen a los dos juntos.

steam

Las medidas del subwoofer son aceptables, no llega a ser considerado un subwoofer mediano, entra en la categoría de pequeños, por lo tanto, este equipo es ideal para habitaciones pequeñas con poco espacio y que no pueden utilizarse equipos de mucho volumen (quizas por los vecinos).

steam

El tamaño del parlante en sí que oficia de subwoofer es pequeño, pero la caja está bien armada y el equipo no presenta problemas ni ruidos extraños de ningun tipo siempre y cuando no exageremos con la medida de la intensidad del subwoofer.

steam

El orificio que regula la presión de aire que dará el efecto de bajo está muy bien terminado.

steam

El equipo consta de un control de volumen exclusivo para el bajo, un boton de encendido que corta directamente el suministro de energía en la entrada. A su vez posee 2 conectores RCA para el sonido estereo y la salida de control de volumen via cable.

steam

Aquí podemos ver el control de volumen.

steam

Aquí tienen el equipo listo para entrar en acción.

Pruebas con Música:

Para escuchar música, utilizamos AIMP y conectamos el equipo a una SoundBlaster X-Fi Titanium. No se empleó equalizadores de ningún tipo y se utilizó solamente el Crystalizer al 50%, la definición del equipo con temas al mejor estilo Techno es aceptable, aunque nos deja con el sabor de “pedir mas” en el aspecto potencia, su sonido es aceptable siempre y cuando no exageremos con el volumen, no tiene excesiva potencia pero en un rango intermedio de volumen suena bien. Cuando pasamos a otros estilos como Jazz, allí es donde se siente con mucho mejor nitidez y suavidad la intensidad adecuada del subwoofer y la excelente definición de agudos de los satelites, sin embargo, los tonos medios realmente no estan presentes en el equipo y puede dejar un sabor amargo para el que espere sentarse a escuchar a gran volumen con este equipo.

Pruebas de Gaming:

Aquí es donde el equipo se luce, incluso a pesar de ser un equipo extremadamente economico y de baja potencia, la definición de bajos es estupenda si mantenemos el volumen a no mas de 75%, los agudos se lucen y esto es fundamental en todo tipo de juegos, los RTS y FPS realmente destacan, pero el equipo pierde muy rapidamente su nivel de calidad cuando pasamos la barrera del 75% de volumen, donde puede llegar a realizar “clipping” (sonar con cortes), por lo tanto, es un equipo ideal para escuchar en potencia relativamente media-baja, con excelente respuesta en estos niveles de volumen.

Conclusión:

Estamos en presencia de un equipo muy apropiado para habitaciones pequeñas, con un Subwoofer de buenas prestaciones, principalmente por su buena respuesta pero a su vez por su muy pequeño tamaño. Sin embargo, el equipo realmente no está pensado para escuchar a alto volumen, cualquier potencia superior al 75% no será aceptable, le falta definición en los medios (por no disponer de parlantes apropiados, acorde al rango de precio sugerido) y por lo tanto, no es apropiado para utilizar para escuchar música si se es algo exigente. Otro de sus puntos debiles es el muy corto tamaño de los cables, sobre todo desde los satelites al Subwoofer que puede traer problemas si deseamos ubicar el Sub debajo de la mesa. Un equipo básico que cumple su misión en lo referido a juegos que es economico y nos permite disfrutar de un sonido calido a no tan alta potencia y ahorrar mucho espacio.

Comentarios

Pin It on Pinterest