Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Sentey Black Box v2.3

 

SenteyBlackBox-25

Sentey presenta un nuevo modelo Mid tower perteneciente a la serie Black Box con excelentes prestaciones y calidad denominado BX1-4282 en su versión 2.3. En Tecnogaming veremos sus características y cualidades que lo hacen único respecto a otros productos de la misma categoría.

Introducción:

SenteyBlackBox-01

SenteyBlackBox-02

En la búsqueda de un gabinete interesan principalmente sus prestaciones y costo en donde Sentey brinda diferentes series de modelos destinados al público particular o masivo.  En Tecnogaming tenemos la oportunidad de analizar uno de los mejores modelos perteneciente a las serie Black Box: el BX1-4282 en su versión 2.3 entregando calidad y cualidades únicas.

El producto viene en una caja llamativa con manija (dado que no pesa demasiado) indicando las características del mismo aunque la portada es general, debemos ver a un costado la versión del mismo.

SenteyBlackBox-03

La versión 2.3 de Black Box se destaca especialmente por su lateral transparente para apreciar con gusto los componentes internos del sistema por lo cual se transforma en un gabinete más atractivo para el público Gamer o de modding. En este aportado figuran las características que proporciona cada revisión.

SenteyBlackBox-04

SenteyBlackBox-05

Vamos quitando su protección y removiéndolo de la caja; abrir un producto por primera vez siempre genera cierto atractivo para los sentidos de olfato y vista del ser humano (siempre y cuando el mismo genere ciertas expectativas).

Gabinete BX1-4282 v2.3:

SenteyBlackBox-06

Este nuevo gabinete presenta una estructura negra tanto por fuera como en su interior logrando un impacto visual elegante. Su diseño se encuentra destinado a un público exigente que busca dimensiones del tipo Mid Tower de 485mm (L) x 190mm (W) x 440mm (H) ya que presenta gran cantidad de coolers y espacios para más coolers como así también orificios para prácticas de watercooling. Su peso neto es de 6.5 kg siendo bastante manipulable para mover; además Sentey brinda un año de garantía.

485mm (L) x 190mm (W) x 440mm (H)

SenteyBlackBox-07

Como hemos mencionado, dispone de un puerta lateral de acrílico transparente para apreciar los componentes de la PC que contiene a su vez un cooler de 120mm con led rojo para generar un aspecto llamativo en si interior (más vistoso al estilo Gamer). También la puerta permite la instalación de otro cooler de menor envergadura.

SenteyBlackBox-08

En la parte trasera del gabinete notamos otro cooler de 120mm rojo, los orificios para watercooling, los slots de expansión con sistema de sujeción screwless (sin la necesidad de emplear tornillos) lo que facilita la instalación de placas de todo tipo (video, red, audio, etc). Por último se asoma la fuente de alimentación en una nueva posición diferente a lo que estamos acostumbrados a nivel general.

SenteyBlackBox-09

En la base del gabinete se localizan en cada extremo los soportes para lograr firmeza en  su posición vertical y a su vez generar espacio de aire ya que se ubican ranuras de ventilación tanto para el cooler de la fuente de energía como para otro opcional (no se proporciona).

SenteyBlackBox-10

Su parte frontal es bastante robusta, incluye cuatro Bahías de 5.25″ donde una funciona como bandeja para lectoras ópticas como método de protección manteniendo el atractivo. También aporta una Bahía Externa de 3.5″.

En la parte superior se ubican dos puertos USB 2.0, conectores de audio y micrófono, botones de Power y Reset y perilla de control para la regulación de revoluciones de fan.

Interior y packaging:

SenteyBlackBox-11

Continuamos apreciando al gabinete BX1-4282 v2.3 con un interior impecable en diseño, contiene los cables de conexión tanto del panel frontal (USB, audio,power) como los de fan que pueden ser ocultados gracias a la arquitectura del producto (se pueden esconder fácilmente atrás o en otros rincones).

SenteyBlackBox-12

De contenido encontramos un manual acerca del producto con información de tallada, cable de alimentación de la fuente y una pequeña bolsa con tornillos para la instalación del motherboard y precintos para ordenar los cables.

SenteyBlackBox-13

Aquí vemos en más detalle la puerta de acrílico transparente con su cooler de 120 mm correspondiente. Esto brindará sin dudas un plus al usuario.

SenteyBlackBox-14

El gabinete soporta motherboards ATX y micro-ATX con suficiente espacio para la instalación de cooler para CPU de gran tamaño al igual que placas de video aunque una GTX 580 quedaría un tanto justa para este entorno. Queda claro que Sentey se identifica en esta gama con los colores negro y rojo que se llevan muy bien, el resultado se ve a la vista.

SenteyBlackBox-15

La fuente de alimentación es una BXP65-ORL de 650W suficiente para soportar una configuración intermedia que pueda involucrar componentes de consumo moderado como puede ser una GTX 460 o HD 6850 (más los componentes que formen parte del sistema).

SenteyBlackBox-16

El mecanismo de sujeción de las Bahías de 5.25″ es práctico sin necesidad de emplear tornillos, simplemente instalamos el dispositivo en una de ellas y ajustamos.

SenteyBlackBox-17

En su interior se pueden apreciar los conectores del panel frontal que deben comunicarse directamente al motherboard. La construcción interna del gabinete hecha en acero resulta segura, duradera y atrayente.

SenteyBlackBox-18

En la parte superior figura la ventilación rectangular que permite la instalación de otros dos coolers de 120 mm para refrigerar de forma óptima la zona del procesador y las fases de poder del motherboard (que generalmente traen disipadores).

SenteyBlackBox-19

Soporta hasta 7 slots para expansión donde tampoco se aplican tornillos, simplemente ajustamos con los apliques rojos; una tarea sumamente sencilla y muy cómoda.

SenteyBlackBox-20

También permite extraer las bandejas de HDD aportando un total de cuatro. La idea de Sentey es originar la menor cantidad de trabajo al usuario al momento del armado, principalmente cuando se trata de extraer o instalar dispositivos como los discos rígidos por ejemplo.

SenteyBlackBox-21

SenteyBlackBox-22

La fuente también es una pìeza fundamental en una PC y Sentey en este aspecto ofrece una gran cantidad de modelos para elegir. Dicha fuente no es modular, significa que no se pueden quitarle o poner cables siendo necesario conectarle, en determinados casos, algunos adaptadores.

SenteyBlackBox-23

El BX1-4282 v2.3 tiene un diseño sólido de buena estética con ventana transparente y un frente completo con las cualidades  necesarias para contener piezas avanzadas de hardware.

 

SenteyBlackBox-24

Página 1 de 212

Comentarios

Pin It on Pinterest