Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Gigabyte X58A-UD3R

Gigabyte realmente está apostando fuerte en sus motherboards S1366, con esta nueva línea A con características tales como el USB 3.0, SATA 3.0. A lo largo del review verán que este motherboard no tiene nada que envidiarle a sus hermanitos mayores, realmente viene muy completa y economica.

Introducción:

Gigabyte está poniendo sus nuevas tecnologías en casi todos sus productos, terminando en esta placa madre que aunque no lo crean puede ser tanto para oficina, aficionados a los juegos y por qué no al overclocking y es en este preciso contexto en el cual se sorprenderán de los resultados.

Aspecto:

La caja en la que viene realmente es 100% original, por que digo esto, hace mucho que vienen todas sus cajas muy similares, los que si se destaca en esta el 333 que da vida a esta tecnología, lo cual representa su SATA 3.0 y USB 3.0, también aclaran la energía de su USB que seria 3 veces mas de lo normal, con esto quiere decir que por ejemplo podríamos cargar un IPAD sin ningún problema, también destaca  la doble  capa de cobre del PCB  la cual ayuda a reducir la resistencia eléctrica. Se explica en la misma caja cuan rápido es su USB 3.0 y su SATA 3.0 con RAID 0, y para finalizar también destacando su sistema Ultra Durable 3 el cual contempla eficiencia de energía  y es ayudada por sus programas Smart 6, Dynamic Energy Saber .

Cuando abrimos las caja nos encontramos con el producto y una serie de accesorios, tales como manuales, DVD de Drivers, el motherboard esta con su bolsa antiestática y muy bien protegido.

El producto trae 3 manuales, uno para la instalación del mismo el otro sobre el software Smart 6 y por ultimo el manual de la X58A-UD3R.

Podemos ver 4 Cables amarillo fuerte SATA con el agarre que caracteriza a Gigabyte y dos con los extremos a 90 grados. Un conector SLI y otro CROSSFIRE, un cable IDE, y cabe destacar la calcomanía con el logotipo de Gigabyte.

Motherboard:

Realmente Gigabyte demuestra su calidad de construcción con este motherboard, cabe destacar el cambio de colores, predominando el azul, y celeste, me gusta mucho más la disposición de colores que los modelos anteriores en el cual se destacaba el naranja y amarillo, las distribución de componentes está muy bien lograda lo cual no da ningún problema a la hora del armado, creo que hasta el público más exigente va saber apreciarla.

Realmente por ser una de las placas S1366 del mercado mas económicas Gigabyte sabe lo que hace, se nota la calidad del producto, vemos los capacitores solidos ( no son muchos la verdad son solo 8 +2 ) no se preocupen vamos a sacarle todo el potencial, vemos el socket 1366 y realmente un espacio bastante contundente para la instalación de cooler de gran tamaño, también observamos que no nos dejaron de lado con el sistema de súper pipe bastante bien logrado, refrigerando así los componentes críticos.

Hay muchos LED por todo el Motherboard, realmente no se aprecian en las fotografías, estos LED son indicadores, los cuales indican siempre un nivel de leve, moderado y alto, verifican frecuencias y voltajes y temperaturas, cabe aclarar que cuando esta todo OK la luz es verde para cualquier caso y roja cuando esta excedida en temperatura o voltaje.Uno de estos LED es el responsable de medir la carga que tiene la memoria en el momento de trabajo. En la parte trasera disponemos de las conexión comunes y las famosa USB 3.0, PS 2 para teclado y ratón, audio digital, botón CMOS, 2x IEEE 1394, 4x puertos USB2, USB3 2x y 2x USB / eSATA .Un solo conector de red cosa que a mi gusto no me agrada, parece ser una tendencia en los motherboards del años 2010 traer uno solo (salvo Motherboards de gama súper alta)  y 6 conexiones de audio analógico.


En estas fotos podemos apreciar el SB y el controlador SATA adicional de Gigabyte para hacer un total de hasta 10 SATA internos!.

Bios:

El BIOS es la herramienta esencial para toda persona que quiera optimizar su computadora, y también para los asíduos al Overclocking. En el caso del overclock realmente depende mucho del BIOS, el motherboard dispone de un sistema de doble BIOS, el cual es ya un clásico en motherboards Gigabyte, si uno de ellos falla el otro entra en funcionamiento, vamos a ver la pantalla principal de este BIOS.

Ahora veremos el interior del MIT, vemos inmediatamente los multiplicadores del CPU el cual establece la velocidad, la velocidad del QPI, y la velocidad de las memorias, el control BCLK, realmente la compatibilidad de la memoria es completa, hasta reconociendo los timing a la perfección, las opciones más avanzadas están al final del MIT, esto refleja el control total de los voltajes.

El control avanzado de voltaje realmente refleja la calidad de esta BIOS, se puede configurar el voltaje de, CPU, QPI, CPU PLL, también podemos regular el voltaje de PCIE, QPI PLL, IOH Core, ICH I / O, y Core ICH, podemos ajustar también los canales A, B y C de datos. Realmente muy completo.

En la siguiente imagen tenemos las características mas comunes tales como fecha y hora, unidades de disco, disquetera, todo ajustable.

En esta imagen podemos con figurar el orden de BOOTEO, como siempre algunos ajustes en los discos rígidos, la configuración SMART, protección de memoria, algunas opciones como poner el logo de Gigabyte al inicio, y la posibilidad de hacer un backup del bios.

Vamos a entrar ahora a la parte de Integrated peripherals, acá podremos modificar el chip SATA, se puede cambiar el IDE y RAID, USB 1,0, 2,0 y 3,0, el audio, y el LAN, también pueden ser desactivados los controladores  eSATA.

Lo que sigue es la configuración y administración de energía.

Para finalizar con el estado del motherboard y CPU, el famoso PC Health, que muestra los voltajes y temperaturas que se están efectuando en el motherboard.

Página 1 de 3123
Comentarios

Pin It on Pinterest