Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Apple patenta el teclado sin teclas

Si alguien quería hacer un teclado totalmente sin teclas, usando una superficie táctil, ahora sí que la va a tener difícil porque la compañía de la manzana se adelantó con el invento. Apple patentó el “teclado sin teclas”, que funciona tal como suena. Literalmente.

Según se ve en la patente, el aparato no tendría teclas físicas como cualquier teclado común y corriente, sino que usaría piezoelectricidad, retroalimentación háptica y pulsos acústicos para reconocer la presión de una tecla virtual. La superficie del teclado sería plana, y las teclas estarían pintadas encima o bien serían mostradas gracias a una pantalla debajo de la superficie de contacto.

El uso dista mucho de un simple panel táctil, ya que el aparato diferencia a través de la piezoelectricidad y sonido si el usuario está efectivamente presionando una tecla para escribir o bien ha tocado el panel de forma accidental o restregándose la cara como todo fanboy de la manzana. Además, a través de los mismos medios ofrecerá retroalimentación táctil para que el usuario “sienta” que está presionando una tecla.

Por supuesto, las patentes de la manzana no son un augurio seguro de lo que lanzarán en los próximos meses o años. Sólo significa que la compañía del Jobso está apostando fuerte por un producto de este tipo que tiene cierto rango de éxito, y que no le hará fácil el camino al resto para lanzar algo superior a este teclado.

Fuente: PC Pro

Comentarios