Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Gigabyte Z68MX-UD2H-B3

 

Vamos a analizar por primera vez al chipset Z68 de Intel de la mano de Gigabyte ofreciendo novedosas tecnologías realmente atractivas con la perspectiva que nos caracteriza.

Producto:

Hemos visto en el evento de la segunda convención de Overclock de Gigabyte en Argentina el lanzamiento del chipset Z68 donde se explicaban las funcionalidades del mismo juntando lo mejor del H67 y P67 con la finalidad de brindar una experiencia gratificante al usuario final incluyendo la implementación de tecnologias como Lucid Virtu y Touch Bios que se aprecian con intensidad en la portada del producto Z68MX-UD2H-B3.

Resulta realmente impactante la cantidad de prestaciones que implementa Gigabyte en un motherboard de gama media, por así decirlo, ya que tenemos entre muchas cosas el soporte de USB 3.0 y ni más ni menos que ¡CrossfireX  y SLI! Sin dudas una plataforma orientada también al Gaming.

El contenido cumple con las expectativas ya que brinda manuales, drivers, un completo pack de software, cables SATA para dispositivos de almacenamiento y la inclusión de un puente SLI para aquellos que decidan experimentar con al tecnología de Nvidia para máxima performance en video.

El Z68MX-UD2H-B3 presenta una dimensión del tipo Micro ATX de 24.4cm x 24.4cm lo cual es atractivo para el armado de pequeñas plataformas pero que contengan gran potencia compatible con las últimas tecnologías existentes hasta la fecha. Su diseño resulta bastante diferente al H67MA-UD2H visto en nuestro laboratorio ya que  presenta a simple vista algunas modificaciones en cuanto a la posición de los conectores SATA y el agregado de más líneas PCIe de 16x.

Detrás sobresale el refuerzo metálico para el socket del CPU; indudablemente la calidad implementada en este producto se evidencia de forma notable.

El socket sigue siendo el LGA 1155 compatible con los procesadores Sandy Bridge Core i7, i5 e i3 de segunda generación que tanto hemos comentado en Tecnogaming. Contiene un diseño de 12 fases de poder con un disipador alto destinado a mantener temperaturas estables y amigables en la zona de mosfets. Además tengamos en cuenta que Gigabyte implementa la tecnología Ultra durable 3 (PCB 2x de cobre) con Driver Mosfet (mosfet tradicional  + driver IC) lo cual brinda mayor eficiencia energética, menor pérdida de energía, menor calor y por consiguiente mayor durabilidad. Por otro lado para funcionar bien necesita de un conector extra de alimentación de 8 pines.

Respecto a las memorias del tipo DDR3, podemos configurarlas en modo Dual-Channel hasta 32GB en velocidades de  2133/1866/1600/1333/1066 con la posibilidad de habilitar X.M.P si es que lo soportan los módulos. Por otra parte, además el conector de 24 pines de energía, disponemos de una funcionalidad interesante llamada ON/OFF Charge para recargar rápidamente el iPhone, iPad o iPod Touch en el puerto USB (40% más rápudo que lo tradicional según estimaciones).

El motherboard cumple con la directiva europea ErP (Energy-related Products) para la eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, de nuestro querido planeta Tierra.

En cuanto al almacenamiento en posición de 90 grados para no molestar en la instalación de placas de video, provee tres puertos SATA 2 de 3Gb/s y para sorpresa mía 4 puertos SATA 3 de 6Gb/s de los cuales dos están controlados por el chipset Marvell 88SE9172. También permite formar distintas configuraciones de RAID según nuestras necesidades de rendimiento o seguridad.

El chipset Z68 tiene una disipación plana, humilde y contundente lo cual indica que no genera demasiado calor.

Desde este punto de vista el Gaming es una importante alternativa si decidimos por este producto ya que provee tres ranuras PCie de 16x compatible con CrossfireX o SLI , suficiente para mantener excelentes promedios de FPS en los juegos. En blanco incluye una ranura PCIe de 1x. Por ende la distribución de ancho de banda en los PCIe es la siguiente (de arriba para abajo):

  • PCIe x16 , funcionando a  x16.
  • PCIe x1.
  • PCIe x16 , funcionando a  x8 (al formar CrossfireX o SLI ambos PCie funcionarán a 8x).
  • PCIe x16 , funcionando a  x4 (si el Pcie de 1x está ocupado, este Pcie funcionará a 1x).

Como es costumbre, Gigabyte tiene su solución de doble Bios, incluso permite tener dos versiones diferentes de Bios en caso de queres probar alguna versión Beta en caso de overclocking o algo por el estilo. Tampoco podemos olvidar otra gran prestación, el Touch Bios que podemos ver en funcionamiento en este video que grabamos en vivo.

En sonido se agradece la inclusión del chipset de Realtek ALC889 de alta definición con soporte de hasta 7.1 canales suficientes para manejar cómodamente y suministrar absoluta calidad tanto en juegos como en un HTPC brindando el soporte de la tecnología Dolby® Home Theater. Además presenta una especificación de audio cuya  relación de señal-ruido (SNR) es de 108dB, realmente impecable para los amantes de este segmento.

Cuando miramos su parte de conectividad externa quedamos impresionados por ser muy completo, tiene salidas de video D-Sub (VGA), DVI, HDMI y DisplayPort que dependiendo la resolción que manejemos elegiremos una u otra. Hay 4 puertos USB 2.0 y dos USB 3.0 (azules para diferenciar), un puerto Gigabit LAN, otro eSATA de 3Gb/s, un conector S/PDIF Out óptico y los clásicos audio jacks de varios colores para diferenciar sus propósitos.

Claramente este motherboard tiene los elementos para formar cualquier tipo de sistema, ya sea de Gaming o Multimedia con el agregado especial de Overclock debido a su calidad de componentes y diseño.

Características técnicas:

  • Procesadores: Intel Core™ i7 processors/Intel® Core™ i5 processors/ Intel® Core™ i3 processors/Intel® Pentium® processors/Intel® Celeron® processors in the LGA1155 package
  • Chipset: Intel® Z68 Express Chipset
  • Memoria: 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets, DDR3 2133/1866/1600/1333/1066 MHz, Extreme Memory Profile (XMP)
    Salidas de video:1 x D-Sub ,1 x DVI-D, 1 x HDMI port, 1 x DisplayPort.
  • Audio: Realtek ALC889 codec, 2/4/5.1/7.1-channel, Dolby® Home Theater, S/PDIF Out
  • LAN: 1 x Realtek RTL8111E chip (10/100/1000 Mbit)

Para mayor información pueden visitar el sitio oficial del producto en Gigabyte.

 

Página 1 de 41234
Comentarios