Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Asus y Gigabyte con versiones Silent de Radeon HD 6770

Desde las webs Geeks3D y HardOCP nos llegan 2 interesantes reviews a las tarjetas de video ediciones Silent (refrigeración pasiva) basadas en el GPU AMD Radeon HD 6770 de Asus (Radeon HD 6770 DirectCU Silent) y Gigabyte (Radeon HD 6770 Silent Cell).

ImagenImagen

La Asus Radeon HD 6770 DirectCU Silent usa un voluminoso disipador pasivo el cual ocupa casi 3 ranuras, además está equipado con 4 heatpipes a fin de mejorar su capacidad de disipación, y provee beneficios adicionales como la capacidad de incluso realizarle algo de overclock, a pesar de que este tipo de práctica no es aconsejable en soluciones de este tipo. La Gigabyte Radeon HD 6770 Silent Cell cuenta con un más discreto disipador que ocupa 2 ranuras, y está equipado con 4 heatpipes, 3 de ellos conectados al disipador principal, y 1 que está conectado a un 2º disipador. Gigabyte al igual que Asus afirma que también es posible hacerle algo de overclock a su VGA.

En el review de HardOCP van algo más allá probando 2 de ellas en modo CrossFireX, mientras que en el review de Geeks3D prueban 1. Aquí algunos de los test:

ImagenImagen ImagenImagen

Temperatura

La tarjeta de Asus en juegos y aplicaciones de benchmark mostró una temperatura bajo carga de entre 78ºC a 85ºC (aunque bajo Furmark llegó a los 99ºC), la de Gigabyte mostró temperaturas de entre 79ºC a 95ºC (a 100ºC con OC), aunque en este punto cabe mencionar que debido a que se probó 2 de ellas en modo CrossFireX es algo común que la VGA ubicada en la parte superior muestre una temperatura algo superior a la de la ubicada en la parte inferior.

Consumo

La Asus dependiendo de la prueba mostró un consumo de entre 41W a 82W (con excepción de Furmark donde llegó a consumir 90W); en el review de HardOCP no informan el consumo de la VGA en forma indicidual, sino del sistema completo que dio 446W con 2 de ellas instaladas.

Definitivamente ninguna de estas VGAs está enfocada a gamers exigentes, aunque pueden defenderse de forma bastante aceptable en muchos juegos; y brindando el beneficio adicional de un bastante silencioso funcionamiento debido a la carencia de ventiladores en ellas. Otro tema digno a mencionar es su rendimiento en CrossFireX, donde el uso combinado de 2 de ellas casi alcanza el rendimiento de GPUs de mucho mayor costo como los basados en el GPU AMD Radeon HD 6950, pudiendo con un par de ellas tener una buena experiencia de juego en resoluciones de hasta 1920×1200 (a mayores resoluciones el CF no logra alcanzarla) sin renunciar a la placentera experiencia que proporciona su casi nula emisión de sonido, aunque a un mayor consumo que el de la Radeon HD 6950.

Fuente: Geeks3D | HardOCP

Comentarios

Pin It on Pinterest