Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Intel lanza OpenCL SDK 1.5

Intel nos presenta la nueva versión 1.5 de su implementación OpenCL por CPU, la que es 100% compatible con el estándar de cómputo acelerado por GPU OpenCL 1.1 de Khronos Group, desarrollada para aprovechar el gran poder de cálculo paralelo de los GPUs; aunque Intel consiguió implementarla haciendo uso de las instrucciones SSE 4.x y AVX de sus microprocesadores Sandy Bridge.

La nueva versión está mejor optimizada para AVX y según Intel posee considerables mejoras en el rendimiento de las aplicaciones OpenCL como su reciente API JavaScript acelerada por OpenCL. Además introduce muchas correcciones de errores y nuevas herramientas para los desarrolladores como, la herramienta de depuración Intel SDK OpenCL Debugger, la que viene bajo la forma de un plugin para Visual Studio 2008; Intel Graphics Performance Analizer (GPA) 4.2; y un más robusto compilador OpenCL para Linux.

Otro detalle a mencionar es que esta es la primera versión no-Beta de su implementación OpenCL, lo que sugiere que debe tener un alto grado de madurez y estabilidad. Intel OpenCL SDK 1.5 está disponible para los sistemas operativos Windows Vista y 7 en sus ediciones de 32 y 64 bits, y para las distribuciones de Linux 64 bits. Los usuarios que únicamente desean ejecutar aplicaciones OpenCL con su CPU Intel deben descargar el cliente Intel OpenCL SDK runtime, el que viene sin las herramientas de análisis ni depuración.

Fuente: Geeks3d

Comentarios

Pin It on Pinterest