Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Seagate lanzará disco duro interno de 4TB en noviembre

Atendiendo a la cada vez más creciente necesidad de los usuarios por una mayor capacidad de almacenamiento, Seagate se encuentra preparando una nueva unidad de disco duro interna en formato 3.5” con una capacidad de 4TB (TeraBytes), la que probablemente salga a la venta bajo la marca Barracuda XT.

Si bien algunos fabricantes como la división de discos duros Samsung han anunciado próximas discos duros internos de 4TB; estos aún no se han materializado en un producto real; y gracias a la adquisición de esta última por Seagate, al final será la propia Seagate quizá la primera en lanzar un disco duro interno con 4TB. La enorme unidad de 3.5” funcionará a una velocidad de rotación de 7200RPM, lo que le dará un rendimiento superior a las clásicas y ahora ya no tan enormes unidades con 5900RPM con 3TB; estará conformada por 5 platos cada uno con una capacidad de 800GB, además tendrá un cache de 64MB a fin de mejorar el tiempo de acceso.

La nueva unidad será lanzada durante el mes de noviembre, aún se desconoce su precio de lanzamiento, pero se estima que este guarde relación proporcional con su incremento de capacidad; lo que lo convertiría en una gran opción para los usuarios con grandes demandas de almacenamiento. Atentos a TecnoGaming los mantendremos informados.

Fuente: Fudzilla

Comentarios

Pin It on Pinterest