Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Buscan que La Casa Blanca termine con las patentes de software

Imagínense que en un futuro no muy lejano no existen patentes de software, y mucho menos empresas fantasmas demandando a quien se le cruce por delante como Lodsys y el resto de patent trolls. Eso es lo que quiere la más interesante petición a La Casa Blanca.

El sitio oficial de la entidad está permitiendo desde este mes que la gente pueda crear peticiones con la promesa de responder directamente cualquiera que supere las 5.000 firmas digitales en menos de 30 días. Una de ellas, que está en octavo lugar, quiere precisamente desechar totalmente las patentes de software. Dice “Dictaminar que la Oficina de Patentes cese de administrar Patentes de Software“, posee cerca de 13.000 votos a favor, y su detalle es claro:

Bajo la actividad actual de la Oficina de Patentes, las patentes han llegado para sofocar la innovación y prevenir la competencia en vez de apoyar la innovación y mercados competitivos. Se han convertido en herramientas para defender intereses empleadas por grandes compañías en contra de las más pequeñas.

Con esto buscan que no sólo se deje de administrar patentes de software, sino dictaminar como nulas todas las anteriores registradas, dándole un fin directo a lo que nosotros conocemos como Patent Trolls. Eso es precisamente lo que causa que el mar se separe en dos: quienes apoyan la idea y quienes no.

Por una parte esto de las patentes se ha transformado en un terreno difícil de evitar porque desarrolladores pueden contar con la sorpresa que algo ha sido ya patentado, aún cuando hayan creado algo desde cero, haciéndolos perder tiempo, dinero y sus trabajos. Otros dicen que las patentes son la fuerza que permiten que la gente esté realmente trabajando. También hay un tercer grupo que dice que esto de las peticiones está corrupto, porque cualquiera puede “bombardear” de firmas una petición en específico.

Como sea, esto da para bastante, pero personalmente apoyo la moción. Las patentes de software son usualmente vagas y muchas veces hace que cientos de empresas, hasta las más pequeñas, terminen siendo dañadas. Borrarlas todas es la mejor compensación por todos estos años con semejantes barbaridades dando vueltas en el mundo legal. Y si se llega a concretar, va a haber repercusiones mundiales, malas a corto plazo pero buenas a la larga.

Fuente: PCWorld

Comentarios

Pin It on Pinterest