Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Chrome pronto sobrepasará a Firefox

Hay que admitir que Firefox marcó una moda al valorizar más a los navegadores web, y como resultado le quitó el importante reinado a esa basofia conocida como Internet Explorer 6. Pero los tiempos cambian, y el eterno segundo lugar que aún sostiene lo perderá a nada más ni menos que Google Chrome.

Si miramos las gráficas de StatCounter, los 5 navegadores más usados son: Internet Explorer, Firefox mucho más abajo, Chrome peligrosamente cerca, y Opera junto a Safari bajo el reglón del 10%. La tendencia de Internet Explorer es a la baja, mientras Opera y Safari presentan míseras alzas, pero eso no es nada comparado con lo que dicen las gráficas de Firefox y Chrome: si la tendencia se mantiene, Chrome sobrepasará a Firefox en uso tan pronto como termine este año. Nótese, la gráfica incluye todas las versiones del navegador, desde las antiguas hasta las más recientes.

StatCounter no es el único reportando el uso de navegadores, Net Applications también lo hace y discrepa bastante en números. De hecho es el que Microsoft más usa para hablar de cuánto mercado ostenta Internet Explorer dado que allí el porcentaje siempre ha sido mayor. Pero no cambia el hecho anterior; el alza de Chrome y la caída de Firefox.

Es posible atribuir este comportamiento especialmente por el diseño minimalista y perfecta funcionalidad de Chrome, algo que se evidenció cuando Firefox empezó a sufrir de un descuido en su rendimiento de forma evidente.

Bueno, las cosas caen bajo su propio peso. Firefox será más personalizable y más útil que Chrome, pero hay mucha gente que sólo busca un navegador simple y eficiente. Ahora depende más de Mozilla retener la corona.

Fuente: TechSpot

Comentarios

Pin It on Pinterest