Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

OCZ lanza nuevos SSDs con controladora Indilinx Everest

En busca de hacer mejores productos que la competencia, OCZ ha lanzado las series de unidades de estado sólido (SSD) Octane y Octane-S2, las cuales prometen como principal novedad tiempos de acceso tan reducidos que llegan a ser récord, según la propia compañía.

Para aquello, OCZ ha creado la plataforma Indilinx Everest como controladora para alcanzar velocidades de transferencia dependiendo el producto: los SSD Octane utilizan una conexión SATA III a 6Gbps, pudiendo llegar hasta los 560MB/s en lectura y 400MB/s en escritura, manejando hasta 45.000IOPS (random read 4K ). Por otro lado, la serie Octane-S2 se conecta mediante SATA II y lee a 275MB/s pudiendo escribir hasta a 265MB/s, con un flujo de 30.000IOPS.

Si bien estos números no son sorprendentes, como ya dijimos, lo que destaca son los tiempos de acceso, que se ubican por los 0.06ms en lectura y 0.09ms en escritura, algo que según la compañía ayudará a mejorar los tiempos de inicio y de manejo de archivos comprimidos, entre varios otros beneficios derivados de una unidad que responde muy rápido a las peticiones.

Finalmente, otro punto importante son las capacidades de almacenamiento disponibles, encontrándose modelos de ambas series por los 128GB, 256GB, 512GB y, sorpresa, hasta 1TB, todo en un formato de 2,5 pulgadas. Dice OCZ que son “los primeros” en la industria en entregar un SSD de 1TB, sin embargo, la compañía pureSilicon ya había mostrado un modelo de 2,5 pulgadas de 1TB en el pasado, lo que arruina la fiesta en OCZ.

¿Cuándo? El primero de noviembre saldrán a la venta, fecha en la cual seguramente también tendremos detalles acerca de los precios en estas series, los que de momento no han sido revelados.

Fuente: Engadget

Comentarios

Pin It on Pinterest