Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Samsung estrena su más veloz chip Exynos para móviles

El año pasado apareció el Exynos 4210, un procesador basado en la arquitectura ARM pensado para teléfonos móviles que ofrecía un gran rendimiento con un bajo consumo energético. Bajo esta misma filosofía ahora Samsung lanzó el Exynos 4212, con un procesador doble núcleo corriendo a 1,5GHz del tipo ARM Cortex A9 y fabricado usando un proceso a 32nm, lo que resultó en un incremento del 25% en rendimiento respecto a su antecesor.

Además, la pseudo-plataforma incluye una GPU que según promete su fabricante, rinde un 50% mejor que la incluida con el Exynos 4210, a pesar de que el paquete completo consume un 30% menos de energía, aspecto fundamental a la hora de escoger hardware para mover teléfonos móviles.

Otras mejoras son la inclusión de una interface HDMI 1.4 y la capacidad de reproducir videos a una resolución de alta definición “de verdad”, es decir, a 1080p, la cual podría ser enviada desde el móvil hacia el exterior mediante HDMI a un monitor que sí cumpla con dicha resolución.

Leer esto nos hace recordar los tiempos en que nos movíamos con los Pentium 4 Willamette corriendo a 1.6GHz, modelo que seguramente anda más lento que este nuevo personaje ARM, aunque claro, comparar peras con manzanas es difícil, pero si nos llega el Exynos 4212, probablemente hagamos la comparación igual.

Fuente: Engadget

Comentarios