Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Investigación: el 73% de los Procesadores Actuales x86 Integran Gráficos

Los Procesadores Sandy Bridge de Intel y los AMD Fusion continuarán impulsando los ingresos de procesadores, según los datos publicados por IDC.

Los ingresos por los CPU se incrementaron un 12,2 % de forma secuencial en la Q3, y un 16,1 % de un año, según la firma de investigación de mercadoo. Los precios medios de venta de CPU subieron más del 5 % tanto como Sandy Bridge y los procesadores Fusion los cuales están reclamando una mayor proporción de la mezcla de productos. IDC estima que el 73 % de todos los procesadores que se venden actualmente en el mercado integran un chip de capacidad gráfica.

Intel tuvo éxito en el mercado de los procesadores en general, ya que fue capaz de incrementar su cuota de mercado en 0,9 puntos al 80,2 %. En cambio AMD se redujo en 0,7 puntos al 19,7 %, pero fue capaz de anotar una ganancia sustancial en el crítico mercado móvil, donde AMD aumentó en 2,4 puntos al 17,6 % y Intel se redujo en 2,1 puntos a 82,3 %, dijo IDC.

“Claramente, los microprocesadores Intel Sandy Bridge y los AMD Fusion con procesadores gráficos integrados cada uno están aumentando la pila de productos de cada empresa e impulsan el aumento de los precios”, dijo Shane Rau de IDC. ”Al mismo tiempo, los procesadores de gama baja, sobre todo los procesadores Intel Atom, están disminuyendo como porcentaje de la mezcla de la unidad.”

Intel fue ligeramente superior en el mercado de servidores / estaciones de trabajo hasta un 95,1 % y ganó un impresionante 4,8 puntos compartidos al 75,8 % en el segmento de escritorio. AMD se redujo en 4,8 puntos al 24,1 %.

Fuentes: THV | Toms Hardware

Comentarios