Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Plataforma Intel Shark Bay a fondo

Ayer nos llegaba nueva información sobre los próximos microprocesadores Intel Haswell, los que serán lanzados en el 2013. Desde ChipHell via los de PC Games Hardware nos llega información más detallada sobre la nueva plataforma Intel Shark Bay, la que estará conformada por los microprocesadores Intel Haswell junto a los nuevos chipsets Intel 8 Series (Lynx Point).

ImagenImagen

Shark Bay para escritorio

La plataforma Shark Bay para escritorio estará conformada por microprocesadores Haswell con entre 2 a 4 núcleos, tendrán un controlador de memoria DDR3/DDR3L-1600 integrado, bus PCIe 3.0, el IGP Intel GT2, IGP el cual se supone tendrá un rendimiento superior al de Ivy Bridge; adicionalmente habrá otro IGP denominado GT1, el cual probablemente sea usado en las versiones Pentium y Celeron basadas en Haswell. Los CPUs tendrán TDPs de 35W, 45W, 65W y 95W y usarán el socket LGA 1150, el cual tendrá dimensiones muy similares al socket LGA 1155, pero serán físicamente incompatibles.

Shark Bay para portátiles

La plataforma Shark Bay para portátiles estará conformada por chips Haswell con entre 2 a 4 núcleos acompañados por el IGP de mayor potencia de Intel denominado GT3, tendrán un controlador de memoria DDR3L-1600, es decir únicamente soportarán módulos DDR3L de bajo consumo, tendrán TDPs de 37W, 47W, y 57W; además de soportar el modo de ahorro de energía C7.

Shark Bay ULV (Ultra Low Voltage)

Estará conformado por un SoC (System on Chip) que integra 2 núcleos Haswell y el chipset Lynx Point-LP en un único chip; este SoC además contará con el IGP Intel GT3, y soportará el modo de ahorro de energía C10. La integración permite reducir el TDP a tan sólo 15W.

ImagenImagen

Fuente: PC Games Hardware

Comentarios