Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Se filtra la alineación completa de procesadores Ivy Bridge

Hace algunos meses Intel reveló algunos detalles de su arquitectura Ivy Bridge, y según los rumores que circulan por la industria, los primeros microprocesadores basados en esta arquitectura, conocidos por su nombre código Ivy Bridge-DT (Ivy Bridge para escritorio y portátiles) harán su aparición en abril del próximo año. A pocos meses para su lanzamiento, los de Computer Base, nos traen los modelos y especificaciones de los chips Ivy Bridge.

Según los datos filtrados, al parecer Intel planea introducir inicialmente 18 modelos de CPUs basados en Ivy Bridge, de los cuales 10 pertenecen a la gama de microprocesadores para portátiles, y 8 para la gama de microprocesadores para equipos de escritorio. Los modelos filtrados corresponden a las líneas de microprocesadores Core i7 y Core i5, los que vienen con gráficos integrados Intel HD 4000 y HD 2500, los que sabemos poseen soporte por hardware al API gráfica DirectX 11; curiosamente todos los chips para escritorio tienen un TDP de 77W, detalle que no debería de extrañarnos considerando que los fabricantes de microprocesadores (esto incluye también a AMD) califican el TDP de sus productos por categorías, y aunque todos los modelos en teoría tengan un TDP de 77W, en la práctica tendrán un TDP ligeramente mayor o menor según su frecuencia y características. En los Ivy Bridge para portátiles vemos que poseen TDPs de 35W, 45W y 65W.

Sin mayor preámbulo aquí la alineación completa de chips Ivy Bridge para portátiles y para escritorio (socket LGA 1155):

ImagenImagen

Fuente: ComputerBase

Comentarios