Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Leyes SOPA y PIPA son postergadas hasta nuevo aviso

Ayer tuvimos un día de verdad nefasto con el cierre de Megaupload, el arresto de sus dueños, el contra-ataque de anonymous y todos los efectos colaterales asociados al cierre de este portal, pero previo a esto estaba en curso la votación de 2 leyes del gobierno de Estados Unidos (SOPA y PIPA) que tienen por objetivo legislar duramente contra los actos de piratería y proteger los intereses de las grandes compañías del cine y la música. Luego de las protestas de millones de usuarios en Internet y miles de portales que cerraron para solidarizar con la causa, ambas leyes han sido postergadas indefinidamente según informaron las propias autoridades estadounidenses.

En efecto, tal como lo indicó el senador Harry Reid (líder de la mayoría en el Senado), han decidido postergar indefinidamente las votaciones para la Ley PIPA (Protect IP Act), mientras que el senador Lamar Smith (del Comité Judicial del Senado), también ha comunicado que se posterga el proyecto de ley para impulsar y aprobar la ley SOPA (Stop On-Line Piracy Act).

Esto gracias al cierre de grandes y conocidas páginas web y el clamor de millones de usuarios en todo el mundo en contra de estas Leyes, actos que han causado efecto y así lo dejo claro el senador Smith en sus declaraciones:

He oído las críticas y me tomo en serio sus preocupaciones respecto a la legislación propuesta para solucionar el problema de la piratería online. Queda claro que necesitamos reenfocar nuestra visión de cómo reparar el problema de ladrones extranjeros que roban y venden invenciones y productos americanos.

El comité continuará trabajando con los propietarios de derechos de autor y las compañías de Internet para crear propuestas que luchen contra la piratería online y protejan la propiedad intelectual americana.

Damos la bienvenida todas las organizaciones y los individuos que tienen una opinión honesta y diferente sobre la mejor manera de abordar este problema generalizado.

Incluso el ex senador Chris Dodd, el presidente de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, parecía aceptar la derrota. “Con este anuncio, esperamos que la dinámica de la conversación puede cambiar y convertirse en una discusión sincera sobre cómo proteger mejor a los millones de empleos en Estados Unidos afectados por el robo de propiedad intelectual”

Una figura clave en la lucha contra el SOPA fue congresista Darrell Issa (R-CA). Issa había planeado utilizar su posición como presidente del Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno para poner de relieve los defectos de las previsiones de bloqueo de DSN de SOPA.

De todos modos las autoridades estadounidenses y principales impulsores de estas Leyes no han bajado los brazos y aun siguen con su idea de legislar al respecto y solo ha aplazado las votaciones por estas leyes que deberán revisarse. Esto también es de alguna forma una victoria para los miles de usuarios que manifestaron su oposición a estas leyes, respaldados por grandes portales de Internet que lideraron esta manifestación masiva en contra de estas leyes.

Fuentes: Arstechnica | House Judiciary Committee | Madbox

Comentarios

Pin It on Pinterest