Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Notebooks Alienware revelan Radeon HD 7970M y GeForce GTX 660M & GTX 675M

Dell en una entrada en el blog dell-labs ha revelado la actualización que tendrán su próxima gama 2012 de notebooks gamer de la familia Alienware, que incluye los afamados modelos M17X R4, M14X R2 y M18X R2, pero de paso han revelado próximos lanzamientos de GPU móviles discretas para notebooks tanto de AMD como NVIDIA.

En efecto, ya en dicho post, Eric G, ingeniero en software y técnico de Dell, en notebooks, servidores y equipos de escritorio, informa que dentro de las opciones de gráficos de estos equipos se podrá optar por las siguientes tarjetas graficas, que aun no han sido anunciadas oficialmente ni por AMD, ni por NVIDIA.

Hi Guys, Here’s the first tidbits about the upcoming Alienware laptops:

  • M17X R4

- GPU options include:

  • AMD Radeon 7970M
  • NVIDIA GeForce GTX 660M
  • NVIDIA GeForce GTX 675M

Como vemos la información revela la AMD Radeon HD 7970M, que será la tarjeta gráfica más poderosa de AMD para el mercado de los portátiles gamer. Esta tarjeta según hemos esbozado en notas previas se basaría en el núcleo “Pitcairn” (28nm) de arquitectura “Graphics Core Next” (GCN), el mismo núcleo (con sus recortes respectivos) que usarán las Radeon HD 7800-series que AMD lanzará para el mercado de escritorio luego de las HD 7900 series.

Por otra parte en el post también revelan próximos modelos móviles de NVIDIA con la GeForce GTX 660M y la GTX 675M, estos modelos podrían ser las próximas ofertas de NVIDIA pero no tenemos la certeza si estarán basadas en la arquitectura Kepler de 28nm o serán otro rebranding.

Esta oferta de notebook de Alienware (subsidiaria de Dell), también se basarían en la próxima generación de procesadores móviles de Intel de 22nm (Ivy Bridge) y todo hace presagiar que se lanzarían poco antes de mediados de año, es decir, entre Mayo-Junio o en la próxima Computex 2012, donde se podrían revelar detalles adicionales.

Fuentes: dell-lab.posterous | Madbox

Comentarios

Pin It on Pinterest