Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Evento AMD Financial Analyst Day: El proyecto WIN

Rory Read, el actual CEO de AMD, desde su ingreso en la compañía prometió convertir a AMD en una empresa rentable, y una de las medidas para lograrlo fue el proyecto WIN, cuyo primer efecto consistió en una reorganización interna (despidos a mansalva) de la propia compañía, a fin de realizar un cambio de dirección. Desde el evento AMD Financial Analyst Day nos llegan los alcances del proyecto WIN.

El proyecto WIN consiste el cambio que dará AMD como empresa para lograr 3 objetivos a los que denominan CCC, y no se trata de Catalyst Control Center, Consumerization (enfoque hacia el consumidor), Cloud (cómputo en la nube), y Convergence (la fusión de las 2 anteriores). Y AMD empezará a aplicarlo desde este momento.

ImagenImagen Imagen

AMD planea enfocar sus esfuerzos a las áreas de cómputo más populares y con mayor crecimiento, estas son: los equipos de escritorio, y dispositivos y equipos portátiles. Para cubrir dichos segmentos AMD planea enfocarse en los SoC (System on Chip), es decir, un mayor énfasis hacia sus APU, y su segmentación hacia varios nichos del mercado (equipos de escritorio, portátiles y tablets). Para lograr ello planea incrementar la sinergia entre sus CPU y GPUs, ofreciendo una mayor integración entre ellos, y trabajando con la industria a fin de que su iniciativa Heterogeneus System Architecture (HSA) cobre impulso.

ImagenImagen

Una de las premisas de HSA, muy aparte de promover al API de cómputo paralelo acelerada por GPU OpenCL (para la cual se comprometen en mantener un desempeño mayor que el de sus competidores), es el mantener sus tecnologías gráficas y de video como una plataforma de propiedad intelectual (IP) abierta, es decir que dentro de poco podríamos ver GPUs y APUs de AMD formando parte de equipos con chips de otras arquitecturas como ARM u otras; algo muy al estilo de Nvidia CARMA y Denver (pero abiertas),o con otros enfoques orientados al consumidor, e incluso casos contrarios, donde la propia AMD podría integrar junto a sus SoC, tecnologías IP de terceros.

Dentro de algunas horas cuando finalice el evento AMD Financial Analyst Day, les traeremos una 2º parte con la información restante que expongan.

Fuentes: AMD | Chw

Comentarios