Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Intel Pentium G2120 “Ivy Bridge-DT” llegará a fines de este año

La semana pasada se comentaba que se había descubierto que Intel estaba planificando lanzar nuevos microprocesadores Pentium basados en su núcleo Ivy Bridge-DT a 22nm, los que tendrían precios desde los US$86. Desde CPU World nos informan los detalles del futuro Pentium G2120 basado en la arquitectura Ivy Bridge.

El CPU Intel Pentium G2120 estará basado en el núcleo Ivy Bridge-DT y contará con 2 núcleos x86 funcionando a 3.1GHz, 3MB de memoria cache L3, gráficos Intel HD (aún no queda claro si poseerá el IGP HD 2500, o uno aún más recortado como en los Pentium basados en Sandy Bridge-DT) funcionando a 650MHz (a 1050MHz en modo Turbo), y un controlador de memoria integrado (IMC) DDR3-1600. El CPU estará fabricado con el proceso de manufactura de 22nm Tri-Gate de Intel, tendrá un TDP de 65W y será compatible con el socket LGA 1155.

Al parecer al igual que otros microprocesadores Pentium, conservará únicamente sus características básicas como virtualización por hardware y 64 bits, pero carecerá de características como Turbo Boost, HyperThreading, AVX, Quick Sync, entre otras.

Intel tiene planeado lanzarlo durante el Q4 de este año (entre octubre a diciembre).

Fuentes: CPU World | Chw

Comentarios