Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Intel: Tendencias 2012

Intel nos comparte su visión de cuáles serán las tendencias en tecnología proyectando las novedades e innovaciones que revolucionarán la industria durante el presente año. Serán acaso ¿las Ultrabooks?

ImagenImagen

El día 15 de Marzo Intel reunió a la prensa especializada donde presentó los resultados de su estudio acerca de los principales usos de la tecnología en Argentina y las próximas tendencias que marcarán una huella importante en la industria que conocemos.

La expectativa ha sido elevada en cuanto a la propuesta de dicha empresa, que en base a su entendimiento del mercado, ha determinado las posibles tendencias que veremos en la tecnología durante este año, para ello importantes individuos del sector han manifestado sus respectivas opiniones al respecto:

“Estamos en un punto muy importante en el tiempo”, dijo Justin Rattner, director de Tecnología de Intel. “Es un momento en que la tecnología ya no es el factor limitante. Lo que nos limita hoy en día es realmente nuestra propia imaginación”, añadió el director.

Desde grandes volúmenes de datos hasta las tendencias de “screenification” y “gamification” o las infracciones de seguridad en la nube; una amplia gama de temáticas sobre las cuales Intel, líderes de la industria y tecnólogos ofrecen sus predicciones sobre las tendencias del futuro.

“Internet sigue siendo la clave, con más y más formas de acceder a la red. Como tal, la Internet móvil crecerá a un ritmo vertiginoso. La entrega de grandes experiencias, desde dispositivos a la nube, es la clave para construir una relación duradera entre los consumidores y los dispositivos que se utilizarán en la vida diaria. La incertidumbre económica se mantiene, y por eso las empresas deben hacer un gran trabajo para orientarse en este escenario incierto. Las expectativas son altas para Windows 8*, ya que ayudará a tender puentes entre las millones de aplicaciones antiguas, que a todos nos encantan y que necesitamos, y las nuevas aplicaciones y experiencias de contacto”. — Doug Davis, vicepresidente de Intel, Netbook and Tablet Group, Intel Corporation.

“Algunas empresas sufrirán una crisis debido a alguna violación de la seguridad en el acceso a los archivos de sus clientes, hospedados en la nube privada de la organización. Las preferencias de los consumidores guiarán las ventas tanto de las tiendas en línea como de las físicas. En las escuelas se empezarán a utilizar tabletas y libros electrónicos en lugar de libros de papel. Se generará un aumento del uso de Internet y de teléfonos inteligentes. La nube se volverá más popular. El número de tiendas de autoservicio se incrementará. Los hackers causarán daños graves en la nube, que constituirán los primeros grandes ataques terroristas en el mundo virtual, lo que aumentará la conciencia de la necesidad de mayor seguridad”. — Elina Hiltunen, futuróloga de What’s Next Consulting Oy

“2012 será el año de lanzamiento de los transistores Tri-Gate de 22 nm en diversos segmentos de productos; estos proporcionarán una combinación sin precedentes de mejora del desempeño y eficiencia energética”. – Mark Bohr, Senior Fellow de Intel Corporation

Rocío posadas, Gerente de consumo Intel Cono Sur.

ImagenImagen

Según el estudio realizado por Intel, con resultados obtenidos a partir de 2.000 casos, arrojó que el deseo de estar conectados e informados y el aprendizaje profesional y personal son los dos motivos centrales que justifican la compra de una computadora.

No obstante, la utilidad que le dan a la PC depende según el género, en el caso de las mujeres la prioridad está en la participación en redes sociales y el contacto con los afectos (74%),  seguido por el uso aplicado a la formación de sus hijos o de ellas mismas (53%). Por otra parte, los hombres destacan utilizarlas para el trabajo, mantenerse informados y entretenerse.

ImagenImagen

Además se manifestó que las invenciones tecnológicas indispensables para gran parte de la población son la televisión, el teléfono celular y la computadora. Tal es la importancia de estos productos que el 49% de los argentinos ya está pensando en cambiar su computadora por una con mejor performance en los próximos dieciocho meses. El 41% de los consumidores afirmó que la marca del procesador será su factor principal de decisión al comprar su próxima PC destacando su preferencia por aquellas que posean Intel Core.

Lucas Martinez, Gerente Regional de Ventas Intel Cono Sur.

Ultrabooks:

ImagenImagen

Gracias a dicho estudio, la compañía tomó conocimiento de las necesidades de las personas y creó una nueva categoría de computadoras móviles: los sistemas Ultrabook. Este nuevo dispositivo es la evolución de la experiencia de las PCs y para el futuro,  también cambiará la forma de interactuar con esta gama de dispositivos, además de añadirse experiencias basadas en mecanismos táctiles.

Las Ultrabooks están diseñadas para darles a los usuarios el poder de crear y consumir en un dispositivo delgado, liviano, seguro y elegante que ofrece una experiencia de inmersión, con gran capacidad de respuesta y una duración considerablemente más larga de la batería.

El enfoque principal de la Ultrabook está en la experiencia del usuario: un único dispositivo computacional que se adapta a las diferentes situaciones. Además, estos dispositivos incluyen tecnologías que proporcionan una experiencia más segura para los consumidores centrándose en la protección, prevención y recuperación de datos.

“El Ultrabook llevará un nuevo formato de bajo costo a todo el mundo. Todos podrán tener este nuevo dispositivo. En el pasado, los dispositivos como éste eran caros e inalcanzables para la mayoría de la gente; pero, ahora, podremos poner un Ultrabook en la mano de cada persona. Y tiene un tipo de formato que simplemente queremos tener porque es bonito, atractivo y posee rápido poder de procesamiento”. – Jon Peddie, Jon Peddie Research

Lucas Martinez, aseguró: “Intel está liderando la industria hacia una nueva reinvención del cómputo personal, con la creación de la nueva categoría de dispositivos Ultrabook™, que ofrece una experiencia de cómputo no limitada en diseños delgados y elegantes, como los productos que se pudieron ver en el día de hoy. Ofrecen encendido en segundos, respuesta inmediata por su alta performance, gráficos de alta calidad, entre otras características”.

“En 2012 se continuará con la “screenification” del poder de cómputo. El cómputo ya no será solo para computadoras, sino que tendrá una relación muy estrecha con las pantallas. Vamos a tener aún más formatos y opciones de pantallas a elegir y eso hará posible llegar a captar la forma como queremos que nuestras computadoras se encajen en nuestras vidas, y no al revés. Ya no vamos a mirar a nuestros teléfonos inteligentes, tabletas, y sistemas Ultrabook ™ como dispositivos específicos, sino como las pantallas que se pueden encajar con elegancia en nuestras vidas.” -- Brian David Johnson, ingeniero principal y futurólogo de Intel Corporation

Modelos de Ultrabooks presentes:

Luego de recopilar información y escuchar las tendencias 2012, procedemos a recorrer el lugar y descubrir los diferentes modelos de Ultrabook que a priori nos genera curiosidad probando cada uno de ellos, especialmente en el tiempo de booteo (entre 7 – 10 segundos en general).

Aquí tenemos al producto de Samsung, el Series 5 ULTRA 530U con procesador Core i5 2467M (1.60 GHz) con una pantalla de 13.3” LED (1366 x 768) cuyas dimensiones son de  315.1 x 218.9 x 14.9 ~ 17.6 mm  pesando aproximadamente 1.39 kg. La gráfica integrada resulta ser la HD Graphics 3000 y presenta  4GB DDR3 de memoria RAM con un disco de almacenamiento SSD ( de 128GB  o 256GB)

Con un diseño delgado, de poco peso y potente, la ultrabook resulta ideal en cuanto a movilidad con una batería estándar de 4 celdas (6100mAh) 45 Wh 6.4 horas.

ImagenImagen

Por su parte, Toshiba tiene su modelo Portege Z835 con procesador Core  i5-2467M, 6GB DDR3 de memoria RAM y  pantalla 13.3” LED (1366 x 768) con una batería de 8 celdas.

De esta forma nos damos cuenta con las Ultrabook, para ser consideradas de tal forma, deber cumplir ciertos requisitos de medidas, peso, rendimiento y demás donde cada fabricante incluirá sus prestaciones particulares.

“2012 será el año de lanzamiento de los transistores Tri-Gate de 22 nm en diversos segmentos de productos; estos proporcionarán una combinación sin precedentes de mejora del desempeño y eficiencia energética”. – Mark Bohr, Senior Fellow de Intel Corporation

También tenemos una de ACER, la Aspire S3 con procesador  Core i5 – 2467M con 4GB DDR3 de RAM, 13,3″ pulgadas (1366 x 768) y unas dimensiones de 32,3 x 21,8 x 1,3 cms, con un peso estimado de 1,33 kg.

Los esfuerzos de la compañía comenzarán a desarrollarse con los procesadores más recientes Intel CoreTM de 2ª generación que hará posibles diseños delgados y ligeros  de menos de 21 mm de espesor. Y a precios convencionales. Los sistemas basados en estos chips estarán disponibles para la temporada de compras de vacaciones del invierno de 2011.

La segunda fase de la visión de Intel se desarrolla en torno de la familia de procesadores de próxima generación de Intel, con nombre en código “Ivy Bridge”, cuya disponibilidad en sistemas está programada para el primer semestre de 2012. Los laptops basados en “Ivy Bridge” ofrecerán una mayor eficiencia energética, un desempeño visual inteligente, un aumento de la capacidad de respuesta y seguridad reforzada.
Los productos de Intel planificados para 2013, con nombre código “Haswell,” son el tercer paso en la progresión de los dispositivos Ultrabook y se espera que reduzcan el consumo de energía a la mitad del “punto de diseño térmico” con relación a los microprocesadores de hoy.

Palabras finales:

La gran estrella de nuestra asistencia al evento ha sido el concepto de Ultrabook que estarán entre nosotros a mediados de año en Argentina brindando movilidad, gran rendimiento y eficiente consumo. Como hemos dicho deben cumplir con ciertas características base para considerarse como tal, si el espesor fuera de 22mm no sería Ultrabook. De todas maneras cada fabricante puede agregar e incrementar sus características como por ejemplo la integración de una lectora DVD/Bluray, mayor cantidad de memoria RAM y demás.

ImagenImagen

Con la opinión de varios especialistas del sector tecnológico, el año 2012 tendrá muchas novedades e innovaciones que dejarán una huella importante en el mercado para el consumidor final. Agradecemos la invitación a Intel y esperamos poder analizar alguno de estos modelos para todos ustedes.

Comentarios

Pin It on Pinterest