Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Marvell 88SS9187, controlador SSD SATA 6.0 Gbps de tercera generación

El mercado de los SSD está en constante evolución y a pesar de que la mayoría de los SSD de alto rendimiento incorpora controladores LSI SandForce, también existen otras soluciones de buen rendimiento como los controladores Indilinx Everest de OCZ (que hace poco presentaron su segunda generación), VIA que también quiere entrar al mercado y los controladores Marvell que llegan a su tercera generación para adecuarse a las exigencias que demanda actualmente la tecnología de los SSD de alto rendimiento.

En este contexto Marvell ha anunciado que ya comenzó el despacho en volumen de su nuevo controlador para unidades SSD Marvell 88SS9187, compatible con la interfaz SATA 6.0 Gbps con su revisión 3.1, ofreciendo una serie de beneficios tanto para el mercado de consumo, móvil y empresarial.

Marvell asegura que un número significativo de manufacturadores de SSD tienen preparado el despacho de sus unidades basadas en este nuevo controlador de tercera generación, y más empresas que implementaran este controlador a finales de año en sus respectivos productos.

El nuevo controlador cuenta con una serie de características en su arquitectura como una interfaz para memorias NAND Flash con un ancho de banda de hasta 200 MB/s por canal (los SSD utilizan configuraciones multi-canal) y el Marvell 88SS9187 soporta hasta 8 canales con lo que puede lograr tasas de lectura y escritura sobre los 500 MB/s.

El nuevo controlador también posee tecnología de corrección gracias a su motor ECC (Error Correction Code) de alto rendimiento con un manejo adaptativo de lectura y escritura y soporte para configuraciones RAID. La arquitectura abierta de este controlador también permite a los ensambladores y fabricantes de SSD, poder ofrecer productos a la medida según las necesidades del usuario.

Finalmente este controlador soporta mejores métodos de administración de energía para un menor consumo, latencias más bajas y un alto rendimiento.

Other distinguishing features of Marvell’s third-generation SATA 6 Gb/s SSD controller include:

  • Supports on-chip RAID technology for the NAND device with flexible customer firmware based algorithm to optimize retiring of defective NAND block, plane, die or device.
  • Supports high-speed DDR3 DRAM interface with support for up to 1 G byte memory that permits customer to implement highly performance optimized mapping algorithms.
  • Maximum sequential read performance for a SATA 6G device.
  • ~500MB/s of sequential write performance even at dirty drive conditions.
  • Best-in-class Random Read and Write IOPS with minimum over-provisioning and minimal performance degradation.

Fuentes: Nota de prensa | Características Marvell 88SS9187 | Madbox

Comentarios

Pin It on Pinterest