Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

MSI Radeon HD 7970 Lightning @ 1800 MHz GPU y 7.700 MHz memorias

El otro día ya les comentamos las bondades de la tarjetas gráfica más poderosa de MSI, la Radeon HD R7970 Lightning, la cual en manos de un experto en overclock se transforma en una tarjeta realmente bestial y es lo que ha hecho el reconocido overclocker suizo Elmor, que mediante refrigeración con LN2 (Nitrógeno Liquido) ha conseguido llevar a la GPU de esta tarjeta a 1.800 Mhz y las memorias a 7.700 Mhz, superando largamente las frecuencias por defecto de 925Mhz (GPU) y 5.500 Mhz (Memorias).

Con estas frecuencias de memoria la tarjeta alcanzo un descomunal ancho de banda de 370 GB/s, lo que le ayudo a conseguir un 3DMark 11 un puntaje de P15035 puntos con los ajustes “Performance”.

El resto de la “humilde” plataforma la conforma un procesador Intel Core i7-3690X Extreme Edition (seis núcleos) overclockeado a 5.207 Mhz, con 4GB (4×1) de memoria DDR3 a 2314 Mhz y una placa MSI Big Bang XPower II.

En este contexto MSI ha aprovechado la ocasión para lucir material de marketing donde presume, el porqué su tarjeta es mejor que la ASUS Radeon HD 7970 DirectCU II, su principal competencia en el mercado. No es la primera vez que MSI publica material de marketing agresivo, ya lo había hecho previamente contra Gigabyte con sus placas madres con soporte PCI Express 3.0

A pesar de esto no deja de ser divertido ver como las compañías se atacan mutuamente respecto a sus productos.

Fuentes: TechpowerUP | Vr-zone | Madbox

Comentarios