Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

AMD: innovación en la convergencia tecnológica

El Especialista en Tecnología de AMD para América Latina nos escribe una columna sobre la innovación en la convergencia tecnológica y cómo los productos de AMD ayudan a impulsar esta tendencia.

La tecnología avanza a pasos agigantados. Las nuevas generaciones de aficionados, las comunidades virtuales, los gamers e incluso el público en general, tienen exigencias cada vez mayores en cuanto a lo que esperan de los dispositivos tecnológicos.  Su influencia va más allá del simple uso cotidiano, ya que son ellos los que hoy en día comparan las especificaciones de las múltiples ofertas que el mercado tiene para brindarles.

Es por eso que, para los fabricantes de equipos, enfocados en desarrollar funciones de multitarea avanzada y almacenar grandes cantidades de información, el hecho de trabajar con velocidades de respuesta nunca antes vistas se ha convertido en un gran desafío. Si bien la carrera tecnológica empezó hace varias décadas, en la actualidad, lograr una máxima rapidez y generar una experiencia visual más satisfactoria son dos de los mayores objetivos a los que apuntan las compañías. Sin embargo, la tarea no es tan sencilla. Las nuevas tendencias en el mundo del trabajo y la productividad crean nuevos desafíos, y por esa razón se necesita una respuesta “condesada”, que se adapte a la expresión “todo en uno”. La convergencia simplifica la vida del usuario, ofreciéndole una experiencia multitarea excepcional.

En este momento, la tendencia de los nuevos procesadores es precisamente tener “todo en uno” y entonces AMD ha puesto todo su empeño para responder a este innovador formato. Es como si se fusionaran cada una de las especificaciones que quieren encontrar los internautas, los entusiastas de la PC y los aficionados del videojuego en un solo sistema integrado. El resultado es una experiencia ultra real, que asegura rendimiento, entretenimiento y un entorno gráfico verdaderamente 3D. 

¿Qué hay de nuevo?

Los procesadores APU Serie A de AMD son una novedosa tendencia posicionada en el mercado por la compañía. Una de sus principales ventajas es la capacidad de asimilar la integración de una segunda tarjeta de video para trabajar con el poder de los dos procesadores gráficos a la vez. Hasta el momento ningún otro fabricante ha sido capaz de ofrecer esta alternativa. En otras máquinas, este proceso es sumamente costoso porque sugiere la compra de dos tarjetas de la misma marca, para luego instalarlas, configurarlas y lograr así que funcionen como una sola.

Como líder en tecnología para juegos de PC, AMD está enfocado en brindar las técnicas más rápidas y el soporte de la industria necesario para crear la mejor experiencia posible destinada a gamers. Ya sea aumentando las tasas de cuadros por segundo, extendiendo las configuraciones de calidad o empujando las velocidades de reloj, el GPU de AMD está diseñado para los jugadores más entusiastas que deseen acceder a los juegos más demandantes de la industria en DirectX 11, tales como Deus Ex 3, DiRT 3 y Battlefield 3. La tecnología AMD Eyefinity, que resiste hasta 6 monitores generando una experiencia totalmente envolvente, provee soporte total para los juegos más exigentes en gráficos. 

Sin duda, AMD está a la vanguardia en materia de arquitectura de procesadores, brindando un máximo desempeño tanto en notebooks como en PCs de escritorio, ya sea en el ámbito de oficina, en el uso cotidiano o los videojuegos. Porque entendemos a la tecnología como una forma de vida, el principal objetivo de la compañía es responder a las necesidades de un público virtual exigente, ya que son los usuarios los que hoy en día nos ubican como una de las empresas líderes en nuevas tecnologías informáticas y de procesamiento.

Por Bernardo Miretzky, Especialista en Tecnología de AMD para América Latina de Habla Hispana

_________________________________________________________________________________________

Acerca de Bernardo Miretzky: Especialista de Tecnología regional para AMD, es responsable de desarrollar “Design Win” en fabricantes multinacionales, nacionales, mayoristas y retail. A su vez, está encargado de trabajar para remover obstáculos técnicos en proyectos de venta con clientes corporativos, canales, fabricantes y consumidores finales.

Bernardo trabaja en AMD desde agosto de 2010 y previamente trabajó cinco años en HP como responsable de la unidad de servidores empresariales en el área comercial para el mercado de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Bernardo es Ingeniero en Informática por la Universidad de Belgrano, con sólida experiencia laboral en el desarrollo de iniciativas para ambientes de infraestructura IT y amplios conocimientos en las distintas tendencias tecnológicas

Comentarios

Pin It on Pinterest