Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Geforce GTX 680 vs Radeon HD 7970: Review con 21 juegos y overclock

Desde Alien Babel Tech, web famosa por ser una de las que realizan las más extensivas pruebas de controladores gráficos y tarjetas de video, nos traen su más reciente review comparando a fondo a la reciente Nvidia Geforce GTX 680 contra la AMD Radeon HD 7970, los 2 GPUs de mayor potencia de Nvidia y AMD.

Esta extensa comparativa consta de nada menos que 24 pruebas, las que incluyen 3 test sintéticos y 21 juegos que hacen uso de diversas API gráficas como OpenGL, DirectX 9.0, DirectX 10.0 y DirectX 11; esta diversidad nos ayudará a tener un panorama muy claro de como se comportan ambos GPUs con los diversos juegos del mercado; y por si lo anterior sonara a poco, las pruebas también incluyen overclock. Sin dudas un enorme trabajo.

El equipo de pruebas tuvo la siguiente configuración:

  • Microprocesador Intel Core i7-920 (OC a 4.2GHz)
  • Tarjeta madre Gigabyte EX58-UD3R.
  • 6GB de memoria Kington DDR3-1800.
  • 2 discos duros Seagate Barracuda 7200.12.
  • Fuente de alimentación Thermaltake ToughPowerXT 775W.
  • Monitor LCD HP LP3065 30” 2560×1600.

El sistema operativo usado fue Windows 7 x64 con las librerías DirectX actualizadas y ambas tarjetas gráficas se probaron con sus más recientes controladores con certificación WHQL (Geforce/ION 300.10 WHQL y Catalyst 12.3 WHQL). Sin mayor preámbulo, aquí sus test:

ImagenImagen

Como era de esperarse, ambas tarjetas muestran su superioridad una por sobre la otra dependiendo del juego probado; pero promediando los resultados la Geforce GTX 680 muestra ser un 5% superior a la Radeon HD 7970, un resultado algo menor al de los reviews iniciales, pero cabe mencionar que ninguno de los reviews iniciales probó tan nutrida cantidad de juegos como este, y tan sólo se limitaron a probar algunos pocos juegos.

Nuevamente felicitamos a AlienBabel Tech por traernos este impresionante trabajo, el que como siempre les recomendamos encarecidamente leer su versión completa.

Fuentes: AlienBabel Tech | Chw

Comentarios

Pin It on Pinterest