Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

HP Argentina presentó Gen8 en el mercado local

Estuvimos presentes en el lanzamiento de la línea de servidores HP ProLiant Generation 8 con nuevas características, más eficientes y rendidores que sin dudas marcará un antes y después en la industria.

Tecnogaming tuvo el agrado de asistir y participar de un gran anuncio que repercute fuertemente en el mercado local corporativo con la presentación de una nueva generación tanto en tecnología como en prestaciones propias de HP logrando llamar bastante la atención donde les dejamos un resumen de lo presentado.

ImagenImagen

Jorge Ridiero, Director Comercial Servers, Storage & Networking

Los servidores HP ProLiant Gen8 son el resultado de $300 millones y dos años del programa Proyecto Voyager de la compañía, iniciativa que busca redefinir las economías de los centros de datos automatizando todos los aspectos del ciclo de vida de un servidor. A la fecha, el Proyecto Voyager ha dado como resultado más de 900 patentes procesadas y una nueva arquitectura de sistemas llamada HP ProActive Insight, que abarca toda la Infraestructura Convergente de HP.

Con tecnologías inteligentes que automatizan tareas y mejoran los tiempos de actividad, HP ProLiant Gen 8 con la arquitectura HP ProActive Insight toma acción sobre las principales preocupaciones de las empresas. Por ejemplo, en un típico centro de datos de 10.000 pies cuadrados:

Las compañías gastan en promedio unos $24 millones a lo largo de tres años en operaciones manuales para el soporte de servidores (1). HP ProLiant Gen8 triplica la productividad de los administradores eliminando la mayoría de las operaciones manuales tales como las actualizaciones, que típicamente toma unas cinco horas del tiempo de un administrador por rack de servidores.  El HP Smart Update, primero de la industria, puede ejecutar la misma actualización en un tiempo de 10 minutos o menos. (2)

ImagenImagen

Ramón Van Zanten, Gerente de la Unidad de Servidores Industriales para Latinoamérica de HP

El incremento de energía en los servidores y los gastos de las instalaciones le cuestan a la compañía unos $29 millones a lo largo de tres años. (1). HP ProLiant Gen8 posee HP 3-D Sea of Sensors, la primer tecnología de la industria que identifica los servidores sobreutilizados, basado en datos en tiempo real tales como ubicación, potencia, carga de trabajo y temperatura, incrementando la capacidad de computo por watt de energía en un 70 por ciento.(3)  HP 3-D Sea of Sensors también automatiza la eficiencia de energía al mismo tiempo que elimina 100% de las configuraciones manuales y errores de proceso de inventario.

La inactividad no programada le cuesta a los clientes aproximadamente unos $10 millones por hora.Con las primeras tecnologías de la industria HP Active Health y HP Insight Online, HP ProLiant Gen8 es el único servidor que automáticamente analiza su propio bienestar en 1.600 puntos de datos. A través de su auto monitoreo, auto diagnosis y soporte proactivo, los clientes pueden resolver la inactividad no programada hasta un 66 por ciento más rápido. (5)

El creciente costo de las operaciones en el centro de datos es insostenible y las empresas están consultando a HP para que las ayude a resolver este problema“, afirmó Ramón Van Zanten, durante la presentación local.  “Estamos llevando tecnología inteligente e innovadora que permite a los servidores virtualmente cuidarse a sí mismos, permitiendo al personal del centro de datos dedicar más tiempo a la innovación del negocio”.

Proyecto Voyager es la tercera fase del plan de transformación a largo plazo del mercado de servidores de HP, que comenzó en noviembre de 2011 con el Proyecto Moonshot. Éste, cambio la forma como los servidores son construidos para un cómputo de extremo bajo consumo de energía. El Proyecto Odyssey, fase dos, redefinió el futuro del cómputo de misión crítica. La tercera fase, Proyecto Voyager, HP automatiza todos los aspectos del ciclo de vida de un servidor.

La arquitectura HP ProActive Insight eleva la experiencia del cliente

Los servidores HP ProLiant Gen8 con arquitectura HP ProActive Insight, están comprendidos por un hardware y software poderoso que automatiza cada aspecto del ciclo de vida del servidor, mientras proporciona inteligencia continua sobre el estado del servidor, el uso de energía y otros diagnósticos importantes. Como resultado, los sistemas pueden implementarse tres veces más rápido con una reducción de 93 por ciento en el tiempo de inactividad.(4)

ImagenImagen

Probada en más de 100 data centers reales, esta nueva generación de servidores fue fabricada incluyendo más de 150 innovaciones de diseño inspiradas por los clientes que permiten que los administradores eliminen problemas comunes que provocan fallas, tiempo de inactividad y pérdida de datos. Estas ventajas incluyen:

Automatización del ciclo de vida integrada: acelera la implementación de aplicaciones y proactivamente mejora el periodo de actividad al automatiza las tareas manuales. Como resultado, los clientes pueden incrementar la productividad, reducir errores y simplificar en gran manera las operaciones. Con estas mejoras, los servidores HP ProLiant Gen8 permiten al personal de TI ahorrar más de 30 días de administración por año por persona en un típico  centro de datos de 10.000 pies cuadrados. (7)

Aceleración dinámica de la carga de trabajo: mejora el rendimiento de almacenaje de información intensiva en casi siete veces con un diseño de servidor y almacenaje convergente que apalanca la inteligencia, la tecnología HP solid-state. (8) La inteligencia en Smart analytics y en conocimiento de carga de trabajo permite a los servidores HP ProLiant Gen8 adaptarse en tiempo real para optimizar el rendimiento y eficiencia del sistema. El exclusivo HP Advanced Data Mirroring y los algoritmos inteligentes aseguran que los datos estén 1000 veces más seguros, acelerando hasta 95 por ciento los tiempos de reconstrucción de las matrices redundantes de discos independientes (RAID). (9)

Imagen

Optimización de la energía automatizada: entrega casi el doble en computo-per-watt y ahorra $7 millones en costos de energía en un centro de datos típico a lo largo de tres años (10) con un servidor HP ProLiant Gen8 eficiente en el consumo energético y los primeros racks inteligentes de la industria que poseen sensores incorporados. . Con el HP 3-D Sea of Sensors realizan automáticamente un manejo de inventario e identifican el uso de energía por rack por servidor, para permitir que los administradores optimicen con facilidad la asignación de la carga de trabajo. Servidores de la competencia fuerzan a las organizaciones al manejo de inventario, seguimiento y medición de energía y enfriamiento de forma manual.

Servicio y soporte proactivos: le permite a los clientes alcanzar un ratio de 95 por ciento en la resolución de problemas en primera instancia con el HP Insight Online, el primer portal más completo de la industria para el manejo de TI y soporte personalizado basado en la nube. (11) HP Insight Online, está integrado con HP Insight Remote Support y los servicios HP para brindarle a los clientes una experiencia unificada de gestión y soporte a través de la recolección de activos, salud, contrato, garantía y información de soporte para servers.   Los datos se encuentran disponibles de forma segura en cualquier momento y lugar, permitiendo a los clientes dar acceso a socios de canal autorizados de HP vía el programa Hp ServiceOne, proveyendo prevención y resolución de problemas proactiva. 

ImagenJorge Ridiero y Ramón Van Zanten

El principal evento de HP para los clientes, HP Discover, se realiza del 4 al 7 de junio en Las Vegas. 

Notas:

(1) Estimación de HP basado en las métricas de Gartner IT: IT Staffing Levels, Sustaining IT Shared Services and Cloud Computing 2011 and Gartner Data Center Demographics and Sizing 2010.
(2) Estudio interno de HP en tiempo y movimiento del HP ProLiant Gen8 vs. Dell R710
(3) Comparación interna de HP sobre HP ProLiant G7 vs HP ProLiant G8
(4) Basado en testeo interno de HP y desarrollo de más de dos años y otros materiales competitivos, incluyendo “Cost of Downtime Tool” de IDC para HP, copyright 2009.
(5) Basado en comparativas internas de HP utilizando HP Insigh Online.
(6) Basado en testeos internos de HP con un firmware totalmente online y actualización de software del sistema con HP SUM 5.0 vs HP SUM 4.2
(7) Mediciones internas de HP de los tiempos de ahorros de un administrador para el manejo de un server físico.
(8) Basado en un testeo interno que compara el HP ProLiant G7 server con un disco standard 15K SAS vs. HP ProLiant Gen8 server con un disco de estado sólido.
(9) Comparativa de probabilidades desarrollada entre un RAID (dos discos) vs. Advanced Data Mirroring (tres discos) de una potencial segunda falla , además de datos de testeos internos.
(10) Estimaciones de HP en ahorro de energía para un HP ProLiant G6 vs HP ProLiant Gen8
(11) Análisis pedido a un tercero por HP.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que incluye impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP en http://www.hp.com.

Comentarios

Pin It on Pinterest