Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Secretos de Performance en W7

Optimización Completa

Si llegaste hasta aquí es porque tienes una PC muy potente o bien porque posees toneladas de memoria RAM y que mejor oportunidad que usarla completamente para acelerar lo que queremos.  La carga de juegos y programas grandes!

Si quieres disfrutar de una aceleración completa, debes de seguir los pasos dados en las primeras dos paginas, puesto que estas te permitirán activar mejoras en el sistema, para darle el toque final, sigue los consejos aqui dados y podras disfrutar de un disco mas rapido y con mejor respuesta del sistema a la hora de jugar.

Esta porción esta pensada para una computadora con los siguientes requisitos mínimos:

  • Procesador de cuatro nucleos o similar.
  • Al menos 16Gb de RAM
  • Disco Rígido separado para la instalación del RAMDisk.

A continuación les dejo un balance de consumo de memoria RAM una vez realizada la optimización.

El paso final ahora consiste en activar un caché masivo para la unidad principal, la que usaremos para instalar los juegos o aplicaciones principales, yo la llamo directamente “Steam” para que sea facil de identificar que es la unidad que posee todos los juegos del sistema.

El mínimo indispensable para que la aceleración funcione correctamente es 2Gb, en este caso, vean como activamos en efecto 4Gb de memoria RAM del sistema para oficiar de cache y activamos la función Read/Write, a su vez, activamos la función “Averaging Write Ammount” para suavizar la curva de transferencia del disco.

Una vez terminado todo, recuerden realizar un “Save Disk Image Now” en el RAMDisk para estar seguros, observen como esta almacenada la imagen del RAMDisk en nuestro disco rigido.

Esta porción es fundamental, intenten en lo posible no utilizar la misma unidad de disco que esta guardando el archivo de la imagen como unidad principal en donde reside el FancyCache activo, esto evitará que FancyCache pierda 1Gb completo intentando cachear un archivo que solo será leido 1 vez al iniciar el sistema y escrito 1 vez al cerrar el sistema,  vuelvo a reiterar, no usar la misma unidad que posee el cache FancyCache activo como unidad para almacenar el archivo de la imagen del RAMDrive.

Conclusión:

Si seguiste todos los pasos hasta aquí, podrás experimentar un sistema increíblemente mas rapido en respuesta, una disminución considerable en el uso del disco rigido, mayor libertad para ejecutar programas, menos porcentaje de fragmentación del disco, mas vida util para el disco rigido y SSD y por sobre todas las cosas, mejor utilización de la memoria RAM disponible. Observen que las medidas de cuanto usar en cada ocasión las hemos calculado en base a los requisitos mínimos,  si posees mas memoria podras usar mas tamaño para el cache respectivo del disco, pero nunca usen mas de lo que recomendamos puesto que las consecuencias serán negativas, si consumimos demasiada memoria disponible los programas no tendran suficiente para trabajar comodamente, negando las ventajas aquí descriptas.

En las optimizaciones iniciales, con 3Gb de RAM tendrás 2 disponibles,  en las optimizaciones avanzadas, con 6Gb de RAM tendras 4Gb disponibles y en la completa, con 16Gb de RAM tendrás 8Gb disponibles aproximadamente.

Esperamos que hayan disfrutado de esta extensa guía, esperamos todos sus comentarios, dudas, sugerencias y por supuesto, sus propias experimentaciones con esta técnica que hemos brindado aquí, también son libres de contar como les resultó en cada una de sus computadoras.  En nuestra proxima guia explicaremos como eliminar servicios innecesarios del Windows para hacer mucho mas efectiva esta guía de Performance.

Página 4 de 41234
Comentarios

Pin It on Pinterest