Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Adobe Flash será integrado en Windows 8 desde fábrica

Popular como ninguno, el plugin para reproducir contenidos multimedia Adobe Flash Player hasta ahora se encuentra disponible en Windows sólo a traves de una descarga directa mediante el navegador web, algo que ha sido así durante años. Sin embargo, esto cambiará con el venidero sistema operativo Windows 8, el cual según se reporta desde Microsoft, tendrá Flash Player instalado desde fábrica.

Pero además de la confirmación oficial, algunas capturas de pantalla filtradas muestran la versión Windows 8 Release Preview (8400) con el software integrado en sus entrañas, al otorgar una ventana de configuración propia del sistema operativo para ajustar Flash Player. Y es que existe una colaboración muy estrecha entre Microsoft y Adobe, tanto así que este último entregó código fuente de Flash, en un movimiento inédito (tal como todo lo que acabas de leer).

Esto abre la posibilidad para el soporte de Flash en la interfaz de usuario Metro de Windows 8, específicamente en Internet Explorer 10 en ese contexto, pese a que se ha dicho que IE10 para Metro no admitirá plugins de terceros, por lo que Adobe será la excepción. Además, integrando Flash de esta manera Microsoft tiene más control para asegurarle a sus usuarios que la plataforma siga compatible, corra bien, rápido y en forma segura.

Fuentes: Neowin | Chw

Comentarios