Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

AMD confirma las fechas de lanzamiento de sus APU Trinity/Brazos 2.0/Hondo y CPUs Vishera

Desde ComputerBase nos informan sobre las fechas de lanzamiento de los APU y CPU de nueva generación que AMD tiene planeadas para este año, la mayor parte de estos productos se basa en la nueva arquitectura Piledriver, mientras que los productos de bajo consumo continúan usando la arquitectura Bobcat.

APUs AMD A-Series “Trinity”

Tal como se rumoreaba, los nuevos APU Trinity basados en la arquitectura Piledriver llegarán el 15 de mayo, pero en dicha fecha sólo llegarán las APU Trinity para notebooks y Ultrathins; la versión de Trinity para escritorio llegará en agosto de este año, tal como lo sugerían los más recientes rumores.

CPUs AMD Opteron “Abu Dhabi”

Tal como se informó hace un par de días, los nuevos microprocesadores AMD Opteron basados en la arquitectura Piledriver llegarán el Q2 de este año (entre abril a junio), es decir dentro de muy pocas semanas.

APUs AMD E-Series “Brazos 2.0”

Los nuevos APU Brazos 2.0 serán lanzados en el mes de junio de este año, y al igual que sus antecesores (Brazos) estarán basados en la arquitectura Bobcat y representarán una ligera actualización por sobre Brazos, ofreciendo inicialmente mayores frecuencias (superiores en hasta 50MHz en CPU y 80MHz en GPU) en comparación con los actuales APUs E-Series “Brazos”.

CPUs AMD FX-x3xx Series “Vishera”

Aunque los rumores sugerían que Vishera sería lanzado en el Q4 de este año (entre octubre a diciembre); al parecer AMD decidió adelantar un poco su lanzamiento, el cual será en el Q3 de este año (entre julio a septiembre). Los nuevos CPUs Vishera estarán basados en la arquitectura Piledriver y continuarán usando el socket AM3+.

APUs AMD Z-Series “Hondo”

Hondo es una nueva variante basada en la arquitectura Bobcat y es el primer SoC de AMD que combina CPU+IMC+IGP+NB+SB en una única pieza de silicio con un TDP inferior a los 5W. Hondo remplazará a los actuales APU AMD Z-Series y hará su aparición en el Q4 de este año (entre octubre a diciembre), un poco despues de la fecha informada originalmente.

Fuentes: ComputerBase | Chw

Comentarios