Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

AMD presenta oficialmente sus procesadores Trinity (Reviews)

AMD lanzó oficialmente hoy Trinity, su segunda generación de procesadores APU que promete considerables mejoras en rendimiento y duración de batería, y que vienen directamente a competir con los procesadores Ivy Bridge de Intel. Y no es que Intel tenga ya monopolizado todo con sus ultrabooks: HP, Acer, Asus, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba ya se comprometieron a lanzar equipos con estos procesadores.

La idea de Trinity es apuntar a los ultrathins, “la peor pesadilla” de los ultrabooks“, además de all-in-ones y otros notebooks. Así, los procesadores A10-4600M, A8-4500M y A64400M apuntan a computadoras más grandes, mientras que los A10-4655M y A6-4455M están destinados a los ultrathins.

Uno de los puntos más interesantes probablemente para todos es que AMD pretende que los laptops con procesadores Trinity cuesten desde USD$500, manteniendo el diseño liviano y delgado que propone Intel. Mientras tanto, los ultrabooks de Intel están actualmente en torno a los USD$800 y la compañía espera que a fin de año bajen a USD$699.

La movida podría presionar los precios a la baja, lo que sin duda será interesante para quienes quieran renovar sus equipos próximamente a un menor precio. Nada más la semana pasada ya vimos un ejemplo con el lanzamiento de un Sleekbook, un ultradelgado de HP con procesador AMD, que aunque comparte el mismo diseño que un ultrabook, cuesta USD$599 en lugar de los USD$799 de la versus la versión con procesador Intel.

Los APU Trinity marcan el debut de la microarquitectura Piledriver de AMD, sucesora de Bulldozer, que tuvo muy malos resultados cuando se presentó. Trinity sin embargo promete muchas mejoras de rendimiento que puedes leer en la lista de reviews mas abajo. El procesador todavía está basado en 32nm, en comparación a los 22nm de Ivy Bridge.

La GPU ocupa gran parte de la arquitectura, lo que tiene sentido puesto que AMD se está enfocando en impulsar el uso de entretenimiento – video y juegos sobre todo – en los PCs que usen estos procesadores, logrando un buen precio por el rendimiento ofrecido.

Todavía no aparecen anuncios de cuándo podríamos ver los primeros equipos con este procesador, pero seguramente nos enteraremos pronto de todas las novedades.

Reviews:

Fuente: Engadget

Comentarios

Pin It on Pinterest