Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Argentina rezagada en velocidad de Internet

En 2011 el promedio era de 3Mbps, por debajo de la velocidad que exhiben Chile, México y Brasil, las otras potencias en la región. Las cifras de Cisco pronostican que la situación se profundizará hacia 2016. 

Los 14 millones de usuarios argentinos conectados a internet disfrutan de una velocidad de acceso promedio de 3Mbps. En 2016 esa cifra crecerá hasta 8Mbps, con 23 millones de personas conectándose desde distintos dispositivos.

El crecimiento parece importante, pero no lo es tanto si se observa el resto de los pronósticos de Cisco, fabricante global de redes.

La velocidad de acceso de banda ancha en el mundo es en la actualidad de 9,1Mbps y se espera que en 2016 trepe a 34Mbps.

Más todavía: en América latina la velocidad promedio pasará de los 4Mbps actuales a12Mbps en 2016. De esa manera, la Argentina quedará por debajo del promedio esperado para la región. Y también por debajo de las otras potencias: Chile pasará de 6,1Mbps a 17Mbps;Brasil de 4,9Mbps a 14Mbps; y México, que en la actualidad tiene una velocidad de acceso de 3,7Mbps ostentará en 2016 10Mbps.

A pesar de que los pronósticos de Cisco parecen no mostrar una mejora en la calidad del servicio, sí hablan de que el consumo crecerá sin pausa.

En el mundo durante 2011 un usuario consumió un promedio de 26,2GB. En la Argentina el número ascendió a 6,3GB. Pero en 2016 Cisco indica que habrá una recuperación: el promedio mundial será de 32,3GB y el de la Argentina trepará a 31,2GB por usuario.

También habrá una notoria mejora en la cantidad de dispositivos conectados. En América Latina la Argentina pasaría a ocupar el podio en 2016: Brasil tendrá 617 millones de equipos con acceso a internet; México 305 millones; y la Argentina 134 millones. En la actualidad existen 90 millones, precisó Cisco.

Más conclusiones del estudio de Ciscoclick acá. (Inglés)

Fuente: Infobae

Comentarios

Pin It on Pinterest