Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Google presenta el “grafo del conocimiento” para hacer más inteligente al buscador

Google se embarcó en un nuevo proyecto para darle más sentido a las búsquedas que realizamos y entregarnos una mejor respuesta, que vaya más allá de un montón de links desde donde tendremos que descifrar qué es lo que nos sirve.

Para esto se anunció el “Grafo del Conocimiento”, un sistema que Google está armando inicialmente para las búsquedas en inglés, que pretende dar más contexto a los resultados. Por ejemplo, si haces una búsqueda por “Leonardo da Vinci”, además de la lista de resultados te aparecerá una caja nueva al costado derecho donde habrá un resumen sobre el pintor renacentista, con fecha de nacimiento y defunción, lugar donde vivió, reseña sobre quién es y links a las obras más importantes, y links a otras cosas que otras personas buscaron cuando estaban haciendo la misma búsqueda que tú.

El plan de Google es relacionar información relevante con los términos de búsqueda, para poder entregar una mejor respuesta que nos ahorre clics a la hora de buscar. Google ha estado trabajando durante los últimos dos años en hacer un “mapa de cosas” que hay en el mundo, no sólo de sitios web. Hasta el momento tiene 50 millones de “cosas” registradas, y 3.500 millones de atributos y conexiones entre ellas.

La idea es que a medida que la tecnología mejore, se puedan entregar respuestas de este tipo incluso a cosas más complejas. El sistema incluye una manera de entregarle tips a Google, para que mejore su grafo de conocimientos y entregue mejores resultados.

Por el momento sólo funciona en inglés, tanto desde el escritorio como desde móviles y tablets. La idea es lanzarlo en otros idiomas también, pero por ahora no hay fecha para eso.

Introducing the Knowledge Graph

Fuente: Engadget

Comentarios

Pin It on Pinterest