Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Nuevo GPU AMD Radeon HD 7830 revelado por Afox

Muchos recordarán que hace un par de meses Afox, uno de los partners de AMD, lanzó su tarjeta de video Radeon HD 7850 one-slot 1GB, tarjeta basada en el GPU AMD Radeon HD 7850 “Pitcairn Pro”. Tom´s Hardware recibió un ejemplar para pruebas y se llevaron una sorpresa al recibir un ejemplar con un GPU Pitcairn con 768 shader processors.

Los de Tom´s Hardware afirman que al realizar sus pruebas la tarjeta de video enviada por Afox, mostraba un rendimiento inferior al de las tarjetas de video basadas en el modelo de referencia para el GPU AMD Radeon HD 7850, grande fue su sorpresa al revisar sus especificaciones y comprobar que aunque la VGA está basada en un GPU AMD Pitcairn, este posee tan sólo 768 shader processors en vez de los 1024 shaders de la Radeon HD 7850, es decir se trata de un chip Pitcairn con 2 CUAs (Compute Unit Arrays) deshabilitados.

Los de Tom´s Hardware afirman haber flasheado la tarjeta con bios genéricos para otras tarjetas Radeon HD 7850 referenciales, pero los shaders están deshabilitados de fábrica por lo que no fue posible habilitar mas de los 768 shaders con los que viene de serie.

Al contactarse con Afox, estos les respondieron que dicho ejemplar fue enviado por error, y que sus tarjetas de video Afox Radeon HD 7850 one-slot 1GB para venta al público poseen 1024 shader processors, como las Radeon HD 7850 de referencia. De igual forma los de Tom´s Hardware prometen publicar su review con el ejemplar que les enviaron durante la próxima semana.

Fuentes: Tom Hardware | Chw

Comentarios