Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Precios de los SSDs podrían disminuir a tan sólo 0,4 dólares por GB

Y todo vendría de la mano de los muchachos de OCZ Technology Group, quienes hace poco dieron un par de declaraciones dado sus grandes resultados comerciales durante el último año. Como una de sus principales armas son los discos de estado sólido, el director ejecutivo Ryan Petersen se manifestó de la siguiente forma:

Gracias a las recientes reducciones de precio de las unidades flash NAND, hemos podido introducir productos líderes con precios de aproximadamente 0,65 dólares por gigabyte sin afectar negativamente nuestros márgenes brutos. Estas reducciones de costo siguen impulsando la adopción de SSDs y creemos que es fundamental seguir reduciendo los costos. Con eso, planeamos lanzar memoria de clase de 10nm y soporte para TLC durante el año sujeto a la disponibilidad de NAND. En resumen, esperamos que la reciente disminución en los precios de memoria flash NAND haga las SSDs más atractivas para aplicaciones convencionales como SANs, dispositivos de red, ultrabooks y servidores estándar.

Creemos que los precios de las SSDs van a disminuir mucho por debajo de 0,65 dólares por gigabyte en un futuro cercano. Una vez que la industria NAND flash mueva al proceso de fabricación de 10 nm, la densidad de celdas flash por oblea de silicio será más del doble.

Estas son excelentes noticias para los consumidores, quienes podremos disfrutar pronto de SSDs y de a poco ir olvidando los HDD.

¿Ustedes creen que los HDD tienen sus días contados?

Fuentes: Softpedia | Ozeros

Comentarios

Pin It on Pinterest