Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Prolimatech Megahalem Rev C

Tenemos el honor de poder presentar el primer producto de Prolimatech que llega a TecnoGaming y se trata de nada mas y nada menos que el Megahalem Rev C.

Fabricante Prolimatech
Tipo  CPU Tower Cooler
Plataforma Intel 775, 1366, 1156, 1155, 2011
Plataforma AMD AM 2, AM 2+, AM 3

 

 

 

Introducción:

Prolimatech es un fabricante de Coolers tanto de CPU como de VGA muy respetado en el entorno, de hecho, fueron los populares creadores del famoso Megahalem, uno de los coolers tower mas poderosos del mercado y en esta ocasión, les traemos la versión remodelada llamada “Revision C”.  El Megahalem se hace compatible con absolutamente todo los Sockets existentes y realizaremos el analisis no solo con nuestros fanes de 1200mm sinó también con el modelo Vortex de Prolimatech de 140mm y tan solo 1000 RPM, convirtiendo a este en un combo superior para la refrigeración de cualquier plataforma.

El Cooler viene en una prominente caja, como no viene con el FAN incluido, Prolimatech nos ha enviado no uno sinó dos Red Vortex de 140mm para acoplar al Megahalem.

El Vortex es un precioso cooler de color rojo sumamente silencioso, capaz de correr desde 100 hasta 1000RPM

Debido a que el ruido generado es apenas perceptible a 1000RPM, decidimos correr los test todos al estandar de 1000RPM (conectados al motherboard sin regulación de velocidad). 

Packaging:

Vamos a ver como luce, tanto los Vortex como el Megahalem fuera de la caja.

Procedemos a sacar el cooler de su packaging.

Como pueden ver, el cooler ofrece ahi mismo sobre el disipador, los tornillos de montaje de Socket 2011.

Con este Kit el Megahalem está preparado para absolutamente cualquier plataforma concebida por los seres humanos hasta el momento.

El Cooler viene perfectamente protegido contra golpes, todos sus accesorios en una caja separada a la derecha.

La cantidad de accesorios es abundante y sorprende el nivel de atención en el packaging, separando cada bolsa por cada tipo de socket disponible, junto con un manual de instalación y un sticker de Prolimatech.

Megahalem:

Quizas debido a que tuve que centrar las fotos, no se puede apreciar el tamaño monstruoso de este cooler, pero lo cierto es que si lo ven grande en las fotos, es mas grande todavía!

El Megahalem utiliza un diseño tradicional al mejor estilo TRUE, pero con una vuelta de rosca que consiste en separar ambas porciones de los heatpipes en módulos independientes, esto le confiere una capacidad mayor de disipación.

Los 6 heatpipes se encuentra a su vez invertidos en grupos de a 3, con lo cual, no importa la posición en la que este disipador se instale, será igual de efectivo.

Mirando de cerca, pueden observar que la terminación del producto es sencillamente impecable, no solo se ve efectivo sinó que luce fantastico en la PC una vez armado como verán en las ultimas imagenes.

La principal diferencia con respecto al modelo mas conocido del TRUE (Thermalright Ultra 120 Extreme) ademas de su separación intermedia es el espacio que existe entre los fines del disipador, es mayor que el TRUE por lo tanto le confiere un mejor pasaje de aire, este es un punto en el cual el TRUE no se comportaba del todo bien, haciendose necesario usar configuración Push-Pull para maximizar su eficiencia,  el TRUE tiene menor espacio de separación entre fines y eso hace que el aire tenga mayor dificultad para pasar, verán que esto no es un problema para el Megahalem.

El nivel de separación entre ambos lados le confiere a este disipador mayor eficiencia, convirtiendolo en realidad en dos disipadores separados en uno.

 

Página 1 de 3123
Comentarios