Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Argentina: Lenovo denunció el robo de casi 1.500 computadoras

El robo ocurrió el viernes de la semana pasada, cuando un camión que transportaba los equipos fue asaltado. Lenovo denunció el hecho ante las autoridades y comunicó en su sitio web que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

El fabricante de PC señaló que las personas que adquieran una de las computadoras robadas no recibirán soporte no garantía por parte de la empresa debido a que se trata de equipos denunciados como robados a nivel mundial. Del mismo modo, informa la empresa, aquellos que se hagan con uno de estos dispositivos estarán incurriendo en un delito.

En este sentido, Lenovo recuerda a sus clientes que las computadoras de la marca en venta fuera de comercios autorizados probablemente sean equipos no reconocidos por la garantía de la empresa.

Los dispositivos que fueron víctima del ilícito corresponden a la línea Think. Los modelos afectados son: ThinkPad X100, ThinkPad W520, ThinkPad X220, ThinkPad T520, ThinkCentre Edge71, ThinkCentre M91 y ThinkCentre M71e.

En caso de comprobarse que el equipo que se ha comprado se encuentra dentro del listado de números de serie que fueron parte del asalto, el comprador deberá entenderse como “involucrado en el ilícito descripto precedentemente y por tanto exento de toda cobertura y garantía proporcionada por Lenovo”.

Por ese motivo, la empresa recomienda tomar precauciones extra al momento de llevar a cabo cualquier operación de compra de sus equipos.

La empresa, además, publicó hoy una solicitada en distintos medios en donde informa del siniestro.

En el anuncio, señala: “Esto sin duda será un engaño para quien decida adquirir una Lenovo de manera irregular, pues no contará con las garantías incluidas en la compra de un equipo auténtico, además de poner en riesgo su dinero al comprar un equipo potencialmente alterado”. Insta también a que los clientes verifiquen su número de serie.

Los números de serie afectados pueden consultarse en el documento relacionado.

Comentarios