Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Finalmente HTC completa la adquisición de S3 Graphics

Hace 11 meses HTC inició el proceso de compra de S3 Graphics, la división gráfica de VIA Technologies, por un monto de US$ 300 millones, a fin de beneficiarse del gran número de patentes gráficas en poder de S3 Graphics.

Esta compra tuvo algunos altibajos por los que casi no llega a concretarse; pero contra todo pronóstico, la compra de S3 Graphics por HTC terminó por concretarse.

Esta compra significa malas noticias para el mercado gráfico, pues según nos informan los de Xtreview, HTC no estaría interesada en continuar el desarrollo de nuevos GPUs en su nueva división gráfica S3 Graphics, lo cual significa un competidor menos en el mercado de los GPUs, y en menos alternativas para los usuarios.

Al parecer HTC pretende usar a S3 Graphics para incrementar su amplio catálogo de patentes, y cobrar regalías por muchas de las patentes gráficas que se usan ampliamente en la industria como la compresión de texturas S3 (S3TC) y otras.

Fuentes: Xtreview | Chw

Comentarios