Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Google presenta novedades en su servicio Google Drive

Durante el evento Google I/O 2012, la compañía habló sobre el trabajo nuevo que están realizando en su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, trayendo algunas novedades que pretenden mejorar la experiencia de usuario, al mismo tiempo que se entrega soporte para nuevas plataformas.

Aplicación para móviles

Google ahora pone a disposición aplicaciones oficiales de Drive para los sistemas operativos iOS de Apple (iPhone, iPad y iPod Touch) y Chrome OS, donde se podrá acceder a los archivos que tengamos almacenados en este repositorio en Internet.

Estará disponible más tarde el día de hoy, así que atentos sobretodo quienes poseen un aparato Apple, los que podrán disfrutar muy pronto de este servicio con una app oficial en sus dispositivos.

Búsqueda conceptual

Para simplificar la tarea de encontrar archivos que no están etiquetados o tienen un nombre al estilo IMG007.jpg, Google incluyó en su aplicación la posibilidad de buscar de manera conceptual entre datos que no son compatibles con texto. Por ejemplo, si tenemos un álbum de fotos de un viaje a Egipto y queremos ver sólo las imágenes donde aparecen pirámides, pero los nombres de archivo no dicen nada relevante, podemos escribir “pirámides” en el buscador de Google Drive en la aplicación y el sistema automáticamente reconocerá las estructuras para filtrar el contenido adecuado.

Esto mismo funciona de manera más directa para reconocer texto en imágenes, por ejemplo, cuando hay documentos que han sido escaneados y ahora están como imágenes, los que pueden ser encontrados al escribir términos que estén escritos en él. Todo esto funciona a tecnologías de reconocimiento de imágenes para entender el contenido que muestran, sin necesidad de que el usuario clasifique manualmente el contenido.

Google Docs

Parte de la oferta que hace Drive es la inclusión de las herramientas que conocimos en Docs, el que ahora viene integrado en Drive como un servicio global. Las posibilidades de esta aplicación para editar documentos de ofimática se demostraron en el Google I/O 2012, partiendo por la conocida función para que varios usuarios colaboren en la edición de un archivo en la nube, ya sea estando en un smartphone, tableta o PC. Funciona indistintamente de dónde estemos y muestra los cambios en todos los dispositivos en tiempo real.

Dentro de las novedades también se anunció la disponibilidad para editar documentos en Drive cuando no tengamos conectividad a Internet, guardando los cambios que realizamos de forma automática en una memoria caché local, todo dentro del navegador web sin caídas. Esto llegará al público general, como todo lo que se ha dicho hoy, más tarde durante este día.

Comentarios