Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Prolimatech Armageddon

Prolimatech nos vuelve a sorprender con un cooler robusto orientado a los usuarios que buscan performance en refrigeración sin ocupar demasiado espacio físico, por ello se viene el Armageddon!

Fabricante: Prolimatech
Tipo: CPU Cooler
Sockets Intel: 775, 1366, 1156, 1155, 2011
  Sockets AMD: AM2, AM2+, AM3/3+ (Por separado)
Fan: No Incluido

 

 

 

 

 

Con la premisa de no sacrificar espacio llega el Armageddon de Prolimatech, un cooler para plataformas Intel con el objetivo de brindar el máximo rendimiento siendo una solución ideal para overclocking donde el uso de un fan de 14 mm sería lo recomendado.

Su presentación es bastante original y nos damos cuenta de las dimensiones del cooler. Sin dudas atrae mucho la atención tanto por su nombre como por sus especificaciones, veamos entonces que tenemos por dentro.

Si algo destaca a Prolimatech es la cantidad de accesorios que acompañan a sus productos. En esta oportunidad contamos con diferentes clases de tornillos, clips, backplate, anillos de sujeción, placas de montaje de aluminio y por supuesto su inconfundible jeringa con pasta térmica de calidad (PK-1) para lograr el mejor desempeño posible.

Aquí tenemos al flamante cooler Armageddon que mide 144 mm x 50 mm x 160.3 mm permitiendo la instalación de fanes de 140mm x 25mm o bien de 120mm x 25mm según la necesidad del usuario. Su peso ronda los 750 gramos lo cual no es mucho tomando en cuenta su gran calidad de construcción. 

Con el éxito que han tenido con sus modelo Megahalems (y sus posteriores versiones) la competencia ha sacado sus propios productos donde el tamaño del cooler crecía bastante. Con el Armageddon se provee una solución para demostrar que un diseño eficiente puede ser más importante que el tamaño y en este caso, donde el espacio resulta reducido puede ser una tentación.

Con sus aletas finas de aluminio, presenta una superficie con excelentes terminaciones por donde se lo mire.

Se aprecia su delgadez en todo su esplendor, esto permite que podamos utilizar incluso dos fanes de 140 mm sin sacrificar tanto espacio dentro del gabinete. Además, desde esta perspectiva podemos ver el recorrido interno que hacen los heatpipes desde la base hasta la cima. El diseño se encuentra muy bien pensado para remover el  calor con facilidad y de forma contundente.

Desde la base que no es espejada tenemos seis tremendos heatpipes de 6 mm de grosor que ofrecen un rendimiento impecable especialmente por el posicionamiento de cada uno de ellos asegurando así que reciban constante flujo de aire. Tanto los heatpipes como la base son de cobre bañados en zinc, un tratamiento de protección para evitar la oxidación.

Recordemos también que no se adjuntan accesorios para sockets AMD en el producto, el kit de montaje se compra por separado.

Características técnicas:

  • Heatsink Dimension: (L)144mm X (W)50mmX (H)160.3mm
  • Heatsink Peso:  750 g
  • Heatpipe: Ø 6mm X 6pcs
  • Fan  sugerido: 140mm X 140mm X 25mm  
  • Fan Speed sugerida: 800~1200rpm  
  • Suggest Noise Level (dBA):     Below 26dBA
  • Flujo de aire: 57 CFM
  • CPU Platform: Intel Socket LGA 1366/1156/1155/2011

Para mayor información puedes visitar el sitio oficial de Prolimatech.

Instalación Fan 140 mm

Ahora bien, procedemos a instalar el fan y analizar de paso su sistema de montaje. Para ello utilizamos el Blue Vortex 14 LED provisto por Prolimatech.

Si algo se destaca es la instalación del fan donde empleamos dos accesorios denominados “ArmaClips” que se ajustan a los laterales del mismo(cuyo grosor no debe superar los 1.5 mm para que sea compatible). El sistema se sencillo y muy práctico logrando una sujeción firme y segura.

Finalmente el fan de 140 mm queda preparado junto al Armageddon!

Página 1 de 212

Comentarios

Pin It on Pinterest