Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Sapphire muestra tarjeta madre FM2 “Trinity” con 6 salidas “Eyefinity6”

Hasta el momento los usuarios que requieren múltiples salidas de pantalla a precios económicos ven como una gran alternativa a las tarjetas de video basadas en GPUs AMD Radeon con la tecnología Eyefinity cuyos exponentes poseen soporte a configuraciones multi-monitor de hasta seis monitores por GPU (hasta 24 monitores usando 4 tarjetas de video mono-GPU o 2 tarjetas dual-GPU).

Aunque estas configuraciones son económicas comparadas con soluciones como las de Matrox, los adaptadores DisplayPort a DVI activos requeridos para poner en marcha dichas configuraciones son algo difíciles de conseguir.

Sapphire durante el pasado evento Computex 2012 mostró una tarjeta madre socket FM2 compatible con los APU AMD Trinity para escritorio, la cual gracias a implementaciones propietarias de Sapphire posee seis salidas DVI integradas, las que pueden ser usadas con monitores comunes y corrientes, y sin requerir adaptador alguno, lo que la convertiría en una de las más económicas opciones para los usuarios que requieran una configuración multi-monitor a muy bajo precio.

Cabe mencionar que los APU AMD A-Series de Segunda generación con nombre código Trinity soportan nativamente 4 salidas de pantalla, lo cual hace aún más interesante a esta curiosa implementación de Sapphire.

Aún se desconoce si Sapphire lanzará una versión comercial de este prototipo, o si sólo lo desarrollaron para demostrar que podían. Seguiremos de cerca a este misterioso producto de Sapphire.

Fuente: KitGuru

Comentarios