Un único chip con procesador central de 64 núcleos físicos es la nueva oferta de Toshiba, quien nos sorprende con este system-on-chip (SoC) donde encontramos este exuberante CPU junto al controlador de memoria DDR3 en un paquete de 15mm x 14mm de tamaño total.

Para lograr los 64 núcleos, se juntaron dos clusters o grupos de núcleos de 32 unidades, con 4MB de memoria cache L2 dividida en dos partes correspondientemente, todo fabricado bajo un proceso de manufactura a 40nm, lo que permite exceder las capacidades del producto de generación previa de Toshiba, que tenía 8 núcleos en total y estaba hecho a 60nm, siendo 14 veces más rápido consumiendo un 50% menos de energía.

¿Para qué sirve? Para sistemas integrados como automóviles inteligentes o máquinas y productos industriales, aunque también puede llegar al mercado de los artefactos electrónicos de consumo general, depende de si alguien se atreve a implementarlo. Esto no sería mala idea si consideramos que Toshiba cree que el mejor uso que se le puede dar a su producto es procesando contenido multimedia de alta definición, como videos en resolución 4K. ¿Quizás puedan haber cámaras con este SoC? Ojalá.

Fuente: Hexus

Comentarios

Pin It on Pinterest