Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Toshiba lanza SoC con procesador de 64 núcleos

Un único chip con procesador central de 64 núcleos físicos es la nueva oferta de Toshiba, quien nos sorprende con este system-on-chip (SoC) donde encontramos este exuberante CPU junto al controlador de memoria DDR3 en un paquete de 15mm x 14mm de tamaño total.

Para lograr los 64 núcleos, se juntaron dos clusters o grupos de núcleos de 32 unidades, con 4MB de memoria cache L2 dividida en dos partes correspondientemente, todo fabricado bajo un proceso de manufactura a 40nm, lo que permite exceder las capacidades del producto de generación previa de Toshiba, que tenía 8 núcleos en total y estaba hecho a 60nm, siendo 14 veces más rápido consumiendo un 50% menos de energía.

¿Para qué sirve? Para sistemas integrados como automóviles inteligentes o máquinas y productos industriales, aunque también puede llegar al mercado de los artefactos electrónicos de consumo general, depende de si alguien se atreve a implementarlo. Esto no sería mala idea si consideramos que Toshiba cree que el mejor uso que se le puede dar a su producto es procesando contenido multimedia de alta definición, como videos en resolución 4K. ¿Quizás puedan haber cámaras con este SoC? Ojalá.

Fuente: Hexus

Comentarios

Pin It on Pinterest