Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Apple contrata a John Bruno, ex-arquitecto de ATI y AMD que últimamente estuvo tras el diseño de Trinity

John Bruno uno de los arquitectos que según indican estuvo detrás del diseño de las APU AMD Trinity, tiene nuevo empleo y no es nada menos que en Apple, quien ha contratado sus servicios según informan desde SemiAccurate.

Este ingeniero/arquitecto fue uno de los tantos que fue despedido en el mes de noviembre de 2011 en los planes de restructuración de AMD bajo el mando de Rory Read y que ahora ha encontrado nuevo empleo en las filas de Apple, donde se desempeñara como Arquitecto de Sistemas (System Architec).

Según el perfil de LinkedIn que pueden revisar aquí, en su curricular figuran sus empleos anteriores, como Senior ASIC Design Manager en ATI Technologies y de “System Architec, Office Of The Chief Engineer” en AMD. Bruno también tiene el grado e ingeniería en la Universidad de Toronto.

No es la primera vez que Apple contrata a ex-ingenieros de AMD y de otras compañías, hace 3 años atrás otros empleados despedidos de AMD como Bob Drebin y Raja Koduri también se unieron a Apple y así hay empelados de otras compañías -como Microsoft- que han sido contratados por Apple, sólo cabe recordar el caso de Mark Papermaster que se fue de IBM a Apple, aunque ya no trabaja para la empresa de Cupertino.

Estas movidas de Apple van claramente en virtud de la estrategia de la compañía en diseñar sus propios chips, algo que reportamos ya en un artículo del 2009, como el A4 que potencia el iPad, iPhone 3 y los iPod touch (4-gen) y Apple TV (2-gen) y el chip A5 que potencia el iPad 2, iPhone 4S y el chip A5X que potencia el ultimo iPad (nuevo iPad) y para eso desde hace algún tiempo está contratando ingenieros especializados y adquiriendo una que otra compañía con conocimientos en el diseño de semiconductores como por ejemplo Anobit, PA Semiconductor entre otras que hemos documentado.

Fuentes: TechSpot | Madbox

Comentarios