Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

ECS es el primero en dar soportare a los próximos AMP (AMD Memory Profile)

El fabricante de places madres ECS ha anunciado que es el primer ensamblador del mercado en soportar los próximos perfiles de memoria AMP (AMD Memory Profile), si lo quieres ver de un modo simple, es el equivalente a los perfiles Intel XMP, pero especialmente diseñados para plataformas AMD.

Ciertamente no es la primera vez que AMD juega con perfiles de memorias personalizados, AMD ya tiene un estándar conocido como AMD Black Edition Memory, que trabaja en una forma similar a AMP, con la excepción que necesitas activarlo usando la herramienta AMD Overdrive a nivel de sistema, pero esta nueva caracteristica se administrará desde la BIOS de la placa. Por otro lado, ante la gran cantidad de memorias certificadas para XMP, tener fabricantes de placas madres que dediquen soporte para perfiles de memoria personalizados es un gran paso para AMD en virtud de no perder terreno con Intel, especialmente en el mercado entusiasta.

Placas como la ECS A85F2-A Deluxe (FM2) para AMD Trinity y próximos modelos de la compañia soportarán mediante una actualización de BIOS AMD Memory Profile, un perfil personalizado a nivel de SPD (Serial Presence Detect) en las memorias, similar como ya mencionamos a los XMP (eXtreme Memory Profile) de Intel. Estos perfiles permiten a los manufacturadores de memorias RAM enviar sus módulos con ajustes de rendimiento (frecuencias, voltaje, timing) personalizados que permitan sacar un mayor provecho y rendimiento a estos módulos en plataformas AMD, con valores más allá de los que permite la JEDEC (Joint Electron Devices Engineering Council) como estándar.

En términos prácticos estos perfiles también permiten facilitar las tareas de OverClock a ciertas frecuencias, fijando los valores de manera automática, sin que el usuario pierda tiempo o arriesgue los módulos fijando los valores de manera manual, aunque esto aplica más que nada a los menos experimentados, entusiastas avezados pueden hacerlo todo de manera manual.

AMD AMP pueden comenzar a tomar relevancia en los próximos meses, cuando la compañía lance la segunda generación de APU (Trinity) de socket FM2 para escritorio y también la segunda generación de procesadores AMD FX (Vishera) de socket AM3+.

Ya veremos si el anuncio de ECS incentiva a los otros fabricantes para ofrecer soporte para perfiles AMD Memory Profile en sus respectivas placas.

Fuentes: AMP Microsite | Madbox

Comentarios

Pin It on Pinterest