Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Gigabyte G1 Sniper M3

 Basado en la serie G1-Killer, Gigabyte nos acerca un motherboard micro-atx destinado al gamer que busca gran performance y compatibilidad con las últimas tecnologías de la mano de Intel cuyo chipset es ni más ni menos que el Z77.

Fabricante: Gigabyte
Chipset: Z77
Socket: LGA1155
Formato: Micro-ATX

 

 

 

 

Tener diferentes variedades de motherboards para elegir nos ayuda bastante ya que dependiendo de las necesidades puede ser útil uno u otro. Por eso Gigabyte dentro de la serie G1-Killer presenta su más reciente plataforma basada en el chipset Z77 con características de gaming ya que, como su portada indica, contamos con tecnologías SLI, CrossfireX, Sound Core 3D, Dual UEFI 3D Bios, Lucid Virtu, entre otras cosas. Se trate en definitiva del modelo G1.Sniper M3 que se encuentra basado en el G1.Sniper 3 pero de un tamaño inferior diseñado especialmente para aquellos que necesitan excelente rendimiento y prestaciones en poco espacio.

El packaging resulta abundante con manuales, stickers, puente SLI, poster, cables SATA y cd con drivers / software. Gigabyte proporciona accesorios interesantes y a su vez atractivos lo cual es bienvenido dado que un gamer generalmente necesita sentirse mimado.

El G1 Sniper M3 tiene unas dimensiones Micro ATX de 244mm x 244mm con el diseño característico Killer y sus colores predominantes negro y verde. A priori se nota que no se trata de un producto destinado al usuario entusiasta pero si al que busca prestaciones sobresalientes en un espacio reducido sin sacrificar rendimiento.

Presenta el socket LGA1155 compatible con los nuevos procesadores de tercera generación Core (Ivy Bridge) que contiene la HD Graphics 400o integrada. En la zona figuran las fases de poder donde cada componente principal dispone de 6+2+1 para el CPU, 1 para el PCH y otra para las memorias. Si bien permite OC no es el punto fuerte del producto ya que sus características apuntan hacia otro lado.

Contiene cuatro ranuras de memoria DDR3 soportando velocidades de hasta 2400 MHz con overclock por supuesto y una capacidad máxima de 32 GB. Debajo se localiza el conector de 24 pines de alimentación.

 

Sobre el almacenamiento, el chipset Z77 (con disipación pasiva moderada) se encarga de los puertos SATA II de 3Gb/s y SATA III de 6Gb/s donde podemos emplear la tecnología RAID 0, 1, 5 y 10 para ganar performance. Nótese que dichos puertos figuran en posición de 90 grados lo cual permite la instalación de placas de video de largo alcance. Por último existe un tercer puerto SATA II ubicado en uno de los extremos.

Al ser un producto gamer, tenemos varias ranuras PCIe 3.0 de 16x formando un total de 3 cuya ecuación es de 16x-8x-4x y por supuesto las diferentes configuraciones que podamos elegir en base al SLI o CrossfireX. Aparte contamos con un PCIe de 1x que puede resultar muy útil.

Uno de los grandes atractivos y fuerte apuesta de Gigabyte es el sonido, se ha implementado en esta edición el chipset CA0132 de Creative, o bien Sound Core 3D que se encuentra aislado con el fin de evitar cualquier tipo de interferencias, algo que vienen implementando motherboards de alta categoría. Emplea además las tecnologías THX TruStudio Pro y CrystalVoice para una mejor experiencia auditiva e incluye un amplificador de alta capacidad (150Ω) aunque Gigabyte agregó cuatro amplificadores más para todas las salidas. También se utilizan capacitores de alta calidad como los Nichicon MUSE ES series.

A pesar de ser micro-ATX, su panel trasero es sumamente completo integrando salidas de video VGA, DVI, HDMI y DisplayPort lo cual es realmente importante. Dispone de cuatro puertos USB 2.0, dos USB 3.0, un puerto eSATA de 3 Gb/s (Chipset Z77), un Gigabit LAN y 5 audio jacks más una salida óptica S/P-DIF.

Por otra parte, en su lado posterior del PCB se destaca la placa metálica en la zona del socket de CPU como refuerzo.

 

Características técnicas:

 

CPU: 3rd Gen Intel Core i7 processor family for the LGA 1155 Socket
Fases: CPU Power: 6+2+1 Phase
PCH Power: 1 Phase
Memory Power: 1 Phase
Chipset: Intel Z77 Express
   
Memoria:

4 x DIMM, Max. 32 GB, DDR3 1066, DDR3 1600+

Bios: AMI EFI BIOS con 2x 64 Mb Flash ROM
Ranuras: 2 x PCIe 3.0 x16 slots (electrical x8/x8 o primario @ x16)
1 x PCIe 2.0 x16 slots (electrical x4)
1 x PCIe 2.0 x1 slots
Almacenamiento: 2 x SATA 6.0 Gb/s 
3 x SATA 3.0 Gb/s 
1 x eSATA 6.0 Gb/s
Red: 1 x Intel GbE LAN
Conectividad: 10 x USB 2.0 ports
4 x USB 3.0 ports
1 x eSATA port
1 x RJ45 LAN connector
1 x Audio port 6 audio jacks
1 x PS/2 Keyboard port
1 x HDMI port
1 x Display Port
1 x DVI Port
1 x VGA Port
Sonido: Creative CA0132 SoundCore3D CODEC
Formato: mATX (244 mm x 244 mm)

 

Para mayor información visita el sitio oficial de Gigabyte.

Plataforma de Trabajo:

Componentes que acompañan al procesador:

  • Intel Core i7 3770K (Ivy Bridge)
  • Memorias DDR3 1333 MHz 4GB kit (2x2GB).
  • Nvidia GeForce GTX 560 Ti.
  • Fuente Sentey Hard Blue Power 1100W .
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 7 Ultimate

Pruebas de rendimiento:

  • Bios
  • Drivers & Software
  • CPUz
  • Sandra Lite 2012 SP3
  • 3DMark11
  • 3DMark Vantage
  • Passmark Performance Test 7.0
  • Cinebench 11.5
  • Games

Página 1 de 3123
Comentarios

Pin It on Pinterest