Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Micron el primero en ofrecer en volumen memorias Phase Change (PCM) al mercado

Micron Technology una de las empresas líderes en el mercado de las memorias y semiconductores ha anunciado la disponibilidad en volumen de los primeros chips de memorias Phase Change Memory (PCM) destinadas inicialmente en dispositivos móviles, haciendo debutar esta tecnología de próxima generación en el mercado.

La tecnología Phase Change Memory se viene desarrollando por años, y se postula como la tecnología que reemplace a las actuales tecnologías de memoria no volátiles, como las memorias Flash que se utilizan en un sinfín de dispositivos. Las ventajas que ofrece la tecnología Phase Change Memory son varias reuniendo en un solo chip los mejores atributos de las memorias RAM, FLASH y NOR Flash y superando otros aspectos.

Las propiedades de este tipo de memoria, es que, no son volátiles y tal cual las memorias Flash, sus datos se pueden escribir y rescribir infinidad de veces, pero la gracias respecto a las memoria Flash, es que las memoria PCM serían 30 veces más rápida que la memoria Flash actual, son mas baratas también de producir, permite una mayor densidad en los chips y su vida útil es 10 veces mayor que la memoria Flash por cuanto sus ciclos de escritura llegan a 100.000, en comparación con los 10.000 ciclos de las memorias Flash, esto lo hace de inmediato más fiable para almacenar datos por largos periodos de tiempo. Otro asunto importante es el consumo, este tipo de memorias también posee un menor consumo que sus contrapartes basadas en tecnología NAND FLASH.

 

Micron Techonology, por lo tanto, es una de las primeras, sino la primera, en disponer de esta tecnología en el mercado, por ahora a través de chips PCM para dispositivos móviles, una estrategia lógica y acertada tomando en cuenta la relevancia que han tomado actualmente estos dispositivos en la computación móvil. Micron ofrece dos empaques de chips de memorias PCM fabricados en 45nm, uno de 1-gigabit (Gb) y otro de 512-megabit (Mb) en formato LPDDR2 (Low Power Double Data Rate 2).

Como la primera compañía en el mercado que está ofreciendo actualmente soluciones PCM en volumen, Micron está proveyendo un producto que según la compañía satisface las necesidades del mercado desde dispositivos como teléfonos móviles de entrada a smarphone de última tecnología, como así también Tablet y la industria de productos inalámbricos (wireless).

A futuro esta tecnología también se podrá implementar en otros dispositivos de almacenamiento como tarjetas de memoria, unidades SSD, etc con lo que se podrán crear dispositivos mucho más veloces y eficientes que los actuales basados en memorias Flash.

Otras compañías como Samsung e IBM también están trabajando en ofrecer memorias PCM o PRAM, PCRAM como también se les denomina.

Fuentes: Micron | Madbox

Comentarios

Pin It on Pinterest