Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Micron se convierte en el segundo manufacturero de memorias RAM más grande del mundo

La empresa manufacturera de RAM, Micron Technology se comprometió el día de ayer a comprar a su competidor japonés (y principal proveedor de Apple) Elpidia por la cantidad de USD$2.500 millones.

El trato convierte a Micron en el segundo productor de memorias RAM más grande del mundo, solo un lugar debajo de Samsung, que increíblemente ocupa el primer lugar. La firma coreana SK Hynx ha sido relegada hasta el tercer lugar pero aún posee una participación de mercado bastante cómoda. Ente estas tres empresas controlan el 90% de la industria de memorias RAM, que esta valuada en USD$30.000 millones.

Analistas piensan que esta adquisición ayudará a tranquilizar el mercado de la memoria de acceso aleatorio, que ha estado pasando por turbulencias los últimos años.

La memoria RAM es bastante compleja de fabricar y requiere de grandes inversiones para lograr montar una fábrica con la infraestructura necesaria para la producción en masa; lo bueno es que una vez cumplidos los requerimientos la oferta puede sobrepasar la demanda, logrando así que los precios de este producto bajen su precio.

El problema aquí es que todo pinta hacia monopolios de esta importante pieza para los equipos de cómputo. Si bien no son las únicas empresas que fabricar RAM, por los volúmenes que manejan son las que mejor precio le pueden dar a compañías como Apple, HP, Asus, Gateway, etc. Si los manufactureros decidieran fijar el precio de las memorias a su conveniencia, entonces tendríamos que ser nosotros los que terminemos por pagar el costo adicional, que por cierto, también afectaría a la siguiente generación de consolas de videojuegos.

Fuente: The Verge

Comentarios