Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Phanteks PH-TC14CS

Plataforma de Pruebas e instalación:

  • Gigabyte Z68MX-UD2H-B3
  • Intel Core i5 2500K
  • Memorias DDR3 1333 MHz 4GB kit (2x2GB).
  • Nvidia GeForce GTX 560 Ti.
  • Fuente Sentey Hard Blue Power 1100W
  • Disco WD Black de 640Gb.
  • Sistema operativo: Windows 7 Ultimate

Siguiendo las instrucciones de la guía rápida, la instalación resulta sencilla donde verificamos cuales son las piezas necesarias que debemos utilizar para el socket LGA 1155 de nuestro caso. Primero colocamos en la parte trasera del PCB, específicamente detrás del socket, el soporte correspondiente.

Luego comenzamos a sujetar mediante tornillos “screwless” cada punta hasta lograr la firmeza apropiada. Nótese que las barras metálicas deben ubicarse de cierta forma para que el cooler sea instalado perfectamente.

Procedemos a incorporar los ganes PH-F140 Premium, uno en la parte superior y otro en el inferior donde primero insertamos unas gomas para sostener los clips que se ajustarán a las aletas del disipador. El proceso es muy sencillo aunque recomendamos instalar al final el fan ubicado en la parte inferior dado que interfiere con los módulos de memoria. Hay que tomar en cuenta que la altura de las memorias sean estándares, caso contrario no podremos hacer uso de la solución con doble fan (solo single fan).

Por último empleamos el adaptador para conectar los dos fanes de una sola vez.

Continuamos colocando la pasta térmica de Phanteks sobre el procesador Intel para acomodar luego el cooler y ajustarlo debidamente al socket LGA 1155. La idea es que la instalación sea práctica lo cual se logra correctamente.

Con la solución dual fan nos aseguramos un piso mínimo de rendimiento especialmente para los entusiastas que desean exprimir al máximo las frecuencias y voltajes del procesador (siempre y cuando utilizando refrigeración por aire). Con un ruido de 19.6 dBA, los fanes resultan silenciosos especialmente  cuando el sistema se encuentra en modo reposo y solamente llegamos a escucharlos cuando lo estresamos completamente aplicando overclock. Sin dudas el PH-TC14CS es un producto de alta gama en su segmento.

Aquí tenemos una clara perspectiva de la instalación donde hay que tomar los recaudos necesarios para que cada componente trabaje en armonía.

Rendimiento:

Aquí tenemos las diferentes configuraciones del sistema, tanto en Idle como en OC para determinar la forma en que trabajo el Phanteks PH-TC14CS.

 

Pasamos ahora a medir la performance del cooler cuando el procesador Core i5 2500K funciona en modo reposo bajando sus frecuencias y por consiguiente su consumo energético. La temperatura inicial es realmente alentadora ubicándose en los 25 grados aproximadamente obteniendo también una solución silenciosa.

También es interesante el comportamiento del CPU cuando aplicamos Overclock a 4.7 GHz sin realizar tareas pesadas, dicha temperatura sube hasta alcanzar un techo de 30 grados, producto por supuesto de la manipulación de voltajes.

Cuando comenzamos a estresar todos los núcleos del procesador la temperatura aumenta considerablemente pero manteniéndose estable con picos de 48-49 grados lo cual demuestra el excelente rendimiento y eficiencia del producto en cuestión.

Finalmente medimos el valor que genera durante el estrés en configuración de OC donde las temperaturas son mucho más altas logrando un excelente desempeño a la par de otras soluciones avanzadas superando ampliamente al cooler de Intel. 

Conclusión:

Con diversidad de colores para elegir sobre el modelo PH-TC14CS, tenemos una opción rendidora y eficiente de gran calidad al implementar tecnologías que mejoran la conductividad de calor y el tiempo de vida proporcionando al usuarios temperaturas dignas de operación tanto a nivel reposo como en full donde estresando al CPU a 4.7 GHz logramos mantenerlo estable sin superar los 73 grados (durante un largo tiempo).

Con un precio de 80U$$ (USA) sumamente atractivo tenemos una solución refrigerante potente compatible con los últimos sockets del mercado (tanto de Intel como de AMD) que cumple las expectativas lo cual merece en definitiva nuestra recomendación.

Agradecemos a Phanteks por habernos provisto el producto para su análisis.

Página 2 de 212
Comentarios