Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Procesadores Core i3 y Pentium basados en Ivy Bridge llegarían en Septiembre

Los procesadores Intel Core de tercera generación fueron lanzados en abril de este año, con un refresco en mayo, pero sólo los modelos Core i5 y Core i7, quedando pendiente el lanzamiento de la gama económica para escritorio con los Core i3 y Pentium basados en esta arquitectura, ahora tenemos nueva información al respecto que indica que Intel finalmente lanzaría estos chips en el mes de septiembre.

En efecto a partir de la semana que comienza el 2 de septiembre Intel tendría programado lanzar sus próximos procesadores Intel Core i3 de tercera generación, que serán los modelos más económicos de la familia Intel Core, previamente se había dicho que estos procesadores no verían la luz, pero luego se indico que se lanzarían en el tercer trimestre de este año y ahora sabemos que serán lanzados en Septiembre.

Juntos con los procesadores Core i3 de tercera generación, Intel también tiene programado introducir sus primeros modelos de la familia Pentium basados en Ivy Bridge con el Pentium G2100T y G2120.

Los procesadores Core i3 basados en Ivy Bridge estarán construidos con tecnología de 22nm con transistores 3D, pero contarán con las mismas características básicas de los modelos Core i3 basados en Sandy Bridge, como por ejemplo diseño dual-core con HyperThreading, 3 MB cache L3, gráficos HD, soporte para memorias DDR3 en doble canal. Por contrapartida carecerán de características avanzadas como Turbo Boost, Trusted Execution technology y VT-d virtualization.

Los cinco nuevos modelos serán: Core i3-3220, i3-3220T, i3-3225, i3-3240 y i3-3240T junto con los ya mencionados Pentium G2100T y G2120 cuyas especificaciones las pueden revisar en la siguiente tabla.

Hasta ahora Intel sólo había introducidos algunos modelos móviles de su familia Core i3, pero en septiembre llegarían los modelos para computadores de escritorio.

Intel no ha confirmado la información ni especificciones de los productos.

Fuentes: CPU-World | Madbox

Comentarios