Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

¿Qué pasa si se instala Windows 7 en el MacBook Pro Retina Display?

A raíz del lanzamiento del MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla de alta resolución Retina Display (2880 x 1800 pixeles), a algunos curiosos les surgió la duda acerca de qué ocurre cuando instalamos Windows 7 en la máquina. ¿Soporta la resolución nativa? ¿Es posible siquiera instalar? Recientes pruebas demostraron no sólo que sí es posible, sino que además el sistema operativo corre muy bien. De hecho, demasiado bien.

 

Porque después de un proceso que no estuvo exento de dificultades para poner Windows 7 al equipo, al prenderse el sistema se aparece a los 2880 x 1800 nativos. Esto significa que los elementos en pantalla salen diminutos y es muy difícil leer el texto, sin embargo, esto se soluciona gracias al escalado de la fuente y las interfaces gráficas a un 150%, lo que se puede hacer a través del panel de control en Windows. Una vez hecho, se ve bastante bien.

En cuanto al rendimiento, las cosas se van a medias. Porque Windows 7 le saca ventaja a Mac OS X 10.7.4 en varios aspectos, como OpenGL en Cinebench 11.5 o en general bajo el benchmark Geekbench, donde el software de Microsoft sale airoso frente al de Apple. Sin embargo, el desempeño del navegador Internet Explorer 9 queda por debajo de Safari en SunSpider, aunque la diferencia es casi imperceptible durante el uso cotidiano:

En definitiva, la adaptación a la pantalla anda muy bien y el rendimiento a veces es incluso superior en Windows 7, por lo que instalar este sistema operativo en el MacBook Pro Retina Display no parece ser una tan mala idea…

Fuentes: Ars Technica | Chw

Comentarios
  • sexyalo32

    jaja si estuviera vivo.. steve job.. la cara que pondria al ver la laptop mac con el sistema de windows

Pin It on Pinterest