Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Roban información privada de los usuarios del foro de NVIDIA

Al parece Yahoo no es la única con problemas, la semana pasada, los usuarios del foro de NVIDIA habrán notado que éste fue cerrado por la compañía, quien citó una “incidencia del sistema” para justificar dicha decisión. Ahora, llega la información de que el suceso ha sido más grave de lo indicado, comprometiendo los datos de las cuentas de quienes utilizan este portal para obtener soporte de la compañía.

 

Resulta que la “incidencia” se trató de un ataque a gran escala por parte de un pirata informático, quien obtuvo las contraseñas, correos electrónicos e información personal del perfil de más de 290.000 personas en los foros de NVIDIA, sumándose 100.000 cuentas de la zona de desarrolladores de NVIDIA y otros 1.200 del portal de investigación.

Lo complicado acá es el robo de las contraseñas, ya que después de todo, la información personal era de acceso público de antemano. Frente a esto, la empresa cortó por lo sano y sobre-escribió las contraseñas por unas nuevas de alta seguridad, por lo que piratas informáticos ya no tendrán acceso a las cuentas comprometidas.

Además de eso, NVIDIA dice estar trabajando en los asuntos de seguridad que sean necesarios para que esto no se repita, por lo que no han confirmado una fecha en la cual los foros volverán a re-abrir.

Y como los foros de NVIDIA no están, pueden comentar esta noticia y cosas relacionadas a la empresa en nuestro foro  8-)

Comentarios