Visita nuestro canal de facebook Visita nuestra pagina de google+ Visita nuestro twitter Visita nuestro canal de videos en youtube Unite a nuestro grupo de juegos de steam Seguí nuestras noticias con rss

Rumor: SoC Intel Haswell-ULT tendrá un TDP de 15W

Desde hace varios meses se sabe que el sucesor de los actuales microprocesadores Ivy Bridge-ULV para Ultrabooks tendrá por nombre código Haswell-ULT y estará conformado por dos núcleos x86 basados en la micro-arquitectura Haswell junto a un módulo gráfico GT3 y en un chip aparte, pero dentro del mismo sustrato un chipset Lynx Point-LP.

 

Aunque el diseño de Haswell-ULT no es un SoC propiamente dicho (no es un diseño integrado en un único chip), sin dudas es lo más cercano a un SoC que lanzará Intel durante el próximo año para el segmento de las PC portátiles.

Según datos que nos tiene VR-Zone, el TDP de Haswell-ULT será de apenas 15W, una gran mejora con respecto al TDP de Ivy Bridge-ULV (17W), el cual junto a su chipset Panther Point (6.3W) suman 23.3W. Este bajo TDP junto al diseño integrado permitirá a Intel simplificar de sobremanera el diseño de las futuras Ultrabooks de tercera generación, reduciendo costos de fabricación y quizá ofreciendo más características.

Fuente: VR-Zone

Comentarios

Pin It on Pinterest